domingo, 30 de diciembre de 2012

Anonymous amenaza la web de la policía de California

Anonymous amenaza la web de la policía de California


AnonymousLos ‘hacktivistas’ exigen que el departamento de la ciudad de Manteca, California, despida a John Moody, el oficial que mató a tiros a un hombre cerca de su vivienda el año pasado.
El fallecido, Ernesto Duenez, de 34 años, estaba en búsqueda por un caso de violencia doméstica. Cuando la Policía detuvo su vehículo y le exigió que saliera con las “manos en alto”, el sospechoso no se opuso. Sin embargo, Moody le disparó 11 veces provocando la muerte de Duenez a los pies de su mujer, que había salido corriendo de la casa al oír los disparos.
El vídeo del accidente, grabado en junio de 2011 por la cámara del coche de Policía, fue emitido el pasado 13 de diciembre, después de que la justicia apoyara la reacción de Moody.
La grabación reavivó la polémica sobre el caso y ahora el colectivo de ‘hacktivistas’ promete tomar represalias por la muerte de Duenez y atacar al sitio web de la oficina de la Policía, a menos de que se tomen medidas contra el oficial.
McAFEE LABS PREDICE EL DECLIVE
En su reporte anual predice el declive de Anonymous y el aumento de virus en la telefonía móvil, así como de ataques a gran escala con el objetivo de provocar daños materiales.
El grupo de piratas informáticos perderá fuerza en el año 2013, ya que el ‘hacktivismo’ pasará a estar dirigido por grupos más homogéneos y políticamente motivados, señala el informe ‘Predicción de ataques’.
Además, demasiados ataques “no coordinados” y de carácter “dudoso” resultaron ser “perjudiciales” para la reputación de Anonymous. Sin embargo, puede haber varias acciones llevadas a cabo por los “‘hacktivistas, antiglobalistas y ecoterroristas” en conjunto.
En el mismo sentido, el informe de McAfee predice “ataques de virus a gran escala como Stuxnet, que persiguen destruir las infraestructuras en lugar de hacer dinero”. A lo largo del año 2012 Irán y sus sistemas bancario y nuclear han sido el objetivo principal de tales asaltos cibernéticos.
En lo que se refiere a la vida cotidiana, McAfee Labs advierte de que los troyanos contagiarán a teléfonos móviles más a menudo a través de las tiendas de aplicaciones. Además serán más comunes los programas malignos para celulares con el fin de bloquear el aparato para extorsionar a su propietario y hacerle pagar dinero para recuperar su teléfono.
(Con información de Russia Today)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario