domingo, 9 de diciembre de 2012

Abogado de Salinas rechaza participación en demanda contra Zedillo

Abogado de Salinas rechaza participación en demanda contra Zedillo


El abogado de Carlos Salinas de Gortari rechazó que el ex mandatario esté detrás de la demanda en Estados Unidos contra el ex presidente Ernesto Zedillo, eso tras la publicación de Univisión donde la cadena afirma este hecho.
El señor Salinas no está detrás de la demanda de las víctimas de Acteal, somos un grupo de abogados los que estamos pidiendo justicia por las víctimas de esta masacre, nada más”, dijo Roger Kobert, uno de los abogados que presentó en el estado de Connecticut la demanda contra Zedillo, en entrevista con APRO, la agencia de noticias de la revista Proceso.
La demanda contra Zedillo fue promovida por 10 indígenas sobrevivientes de la matanza de Acteal ocurrida en 1997, quienes, 14 años después, contactaron a una firma de abogados corporativos de Miami para demandar al entonces presidente del país. Le exigen 50 millones de dólares por daños causados por “crímenes de guerra”.
En la nota de Univisión, firmada por Esteban Roman y Gerardo Reyes, refiere que “los abogados en Miami que representan a las víctimas están especializados en asuntos corporativos, jamás han llevado un caso de derechos humanos. Mantienen además en secreto la identidad de los demandantes. Roger Kobert y Marc Pugliese, miembros de la firma Rafferty, Kobert, Tennenholtz and Hess, PA, dicen que no están cobrando a las víctimas y que tomaron el caso conmovidos por la injusticia. Pero admiten que conocieron a los sobrevivientes y a familiares de los asesinados a través de abogados mexicanos que se rehúsan a identificar. Ahora, Univision ha encontrado indicios que coinciden con lo que columnistas políticos y analistas en México señalan: que el predecesor de Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, podría estar detrás de la demanda”.
Por su parte, Kobert señaló que “nunca” dijo al reportero Gerardo Reyes lo que sostiene en la nota que tiene Univision.
Yo nunca dije que mi colega Pugliese conoce al señor Salinas. Lo que dije a Reyes fue que si mi colega (Pugliese) conoce al señor Salinas, yo no lo sé. Y yo no lo conozco, Univision está incorrecto en lo que está diciendo. “Voy a darte un ejemplo sobre cómo se desvirtúan las cosas, si una persona conoce a otra quien a su vez conoce a la Reina de Inglaterra, esto no significa que la primera tenga relación con la Reina por conocer a una persona que conoce a la monarca”, señaló Kobert.
Con información de Proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario