viernes, 21 de diciembre de 2012

46 comisionados cobran 2.6 mdp, pero trabajan en Panal y alcaldías

46 comisionados cobran 2.6 mdp, pero trabajan en Panal y alcaldías
Del total de comisionados, 7 cobraron un mdp en 3 meses; en el trimestre previo sólo había uno
Sergio García, asignado al Partido Nueva Alianza, gana 6 sueldos; Zeferino Maldonado, diez
 
De 46 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comisionados en Zacatecas, a quienes se les paga en total dos millones 600 mil 934 pesos cada trimestre, sólo siete de ellos obtienen poco más de un millón de pesos trimestrales, de acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB).
Además en el registro oficial de los comisionados publicado por la SEP, hay un comisionado que hace tareas para el Partido del Trabajo y uno más para el Partido Nueva Alianza, agrupación que peleó en la Cámara de Diputados contra la evaluación a docentes que ya tengan una plaza.
En los registros del FAEB se indica que en el segundo trimestre de este año, sólo había un comisionado en Zacatecas a quien se le pagaba con recursos federales 118 mil 926 pesos, pero en el tercer trimestre del año, la cifra de comisionados aumentó a 46, entre los que ya no estaba el anterior, y siete cuentan con sueldos superiores a los 100 mil pesos.
Por ejemplo, José Guadalupe Infante Soto percibió de julio a septiembre de este año 243 mil 406 pesos, es decir, 81 mil pesos al mes.
Le siguen Jorge Luis García Vera con 192 mil 459; Héctor Manuel Galindo Flores con 152 mil 366; Daniel Solís Ibarra con 151 mil 463, Agustin Garay Villalpando, 130 mil 145; Rodolfo López García, 106 mil 900 y Alma Delia Pargas Zúñiga, 106 mil 839 pesos.
Dos de los 46 docentes están asignados a 10 claves de pagos diferentes como Zeferino Maldonado, quien por cada clave gana dos mil 410 pesos, resultando 24 mil 100 pesos por sus servicios “fuera del sector educativo”, y que desempeña en la Presidencia Municipal de Concepción del Oro.
Otro caso es el de Concepción Alanís, quien recibió el mismo número de percepciones por seis mil 763 pesos, obteniendo ingresos totales por 67 mil 630 pesos por su trabajo en el municipio de Cuauhtémoc.
En el caso de Sergio García, que cuenta con seis claves, obteniendo por cada una cuatro mil 501 pesos, su "función específica de la comisión" fue reportada como Partido Nueva Alianza (Panal).
Mientras que Amalia Román Longoria, quien ganó en el trimestre 60 mil 122 pesos, laboró para el Partido del Trabajo (PT), indica la Relación de Trabajadores Comisionados reportados por la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo con informes trimestrales del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica.
En total 42 de los 46 comisionados trabajaron en funciones en alguna presidencia municipal del estado, mientras que el resto fueron reportados en alguna institución de educación superior como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Zacatecas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario