viernes, 9 de noviembre de 2012

Suman 16 conflictos municipales donde priva el nepotismo y mal manejo del erario de ediles

Suman 16 conflictos municipales donde priva el nepotismo y mal manejo del erario de ediles

Por : Mónica Camacho
2012-11-09 04:00:00

El Congreso del estado tiene registrados conflictos en 16 municipios, donde regidores y pobladores acusa a la autoridad local de favorecer a familiares con la asignación de cargos públicos, de aplicar el presupuesto con total opacidad o asignar obra pública sin seguir el proceso de licitación que marca la ley.
Ayer se sumó al listado el municipio de Ajalpan, donde el edil Samuel Olivier Balderas es acusado de nepotismo y de proteger a una banda delincuencial en la que se encuentran involucrados elementos de la Policía Municipal y familiares de funcionarios públicos. 
La denuncia la realizaron habitantes de esa demarcación localizada en la zona sureste del estado, quienes solicitaron la intervención del Poder Legislativo para sancionar los excesos del alcalde.
Antes del caso de Ajalpan, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, el panista Jesús Zaldívar Benavides, dio a conocer que tenía identificados un total de 15 conflictos en diversas comunas.
De acuerdo con una revisión hemerográfica, entre las demarcaciones en las que existe inconformidad por la conducción de las autoridades están Ajalpan, Tepeyahualco, Huejotzingo, Atzizihuacán, San Matías Tlalancaleca, Tepango de Rodríguez, Coxcatlán y Chilac.     
Ayer, pobladores, comerciantes y transportistas de Ajalpan encabezaron una conferencia de medios en las instalaciones del Poder Legislativo, donde afirmaron que 22 familiares del edil forman parte de la nómina del ayuntamiento.
Raimundo Cabrera y Ramón Rosas, líderes del grupo inconforme, aseguraron que entre los favorecidos con cargos públicos se encuentran Coral Olivier Balderas, Norma Olivier Altamirano y Hugo Villegas Gómez, hermana, prima y cuñado del presidente municipal.
Asimismo, dieron a conocer que policías municipales se encuentran implicados en un asalto a mano armada cometido contra pasajeros de un autobús con ruta hacia la Sierra Negra, por el cual se abrió la averiguación previa 403/2012.
El edil se rehusado a actuar contra los elementos de seguridad que participaron en el atraco debido a que uno de ellos es Diego Xicaxtle García, quien es hijo del delegado de Gobernación en Ajalpan, Diego Xicaxtle Lezama, recriminaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario