sábado, 17 de noviembre de 2012

Sugiere Mario Molina eliminar subsidio a gasolinas

Sugiere Mario Molina eliminar subsidio a gasolinas

Pemex gasolinasEl premio Nobel de Química, Mario Molina, sugirió al próximo gobierno disminuir o eliminar los subsidios de gasolina, ya que estos benefician mayormente a las personas de alto poder adquisitivo.
En marco de la XL Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, señaló que una de las iniciativas en el mundo es reducir o desaparecer los subsidios y en México es importante siempre y cuando se protejan a las clases de menores recursos.
El especialista indicó que esta medida contribuiría a combatir el problema del cambio climático en el mundo, al concientizar a las personas sobre el verdadero costo de los combustibles y limitar su uso en el país.
En ese sentido, comentó que al gobierno le cuesta más importarla que al precio que la vende, lo que consideró “absurdo” por que el beneficio es a la gente que tiene recursos y estimula el usar gasolinas sin estar consientes de sus costos.
Por ello, opina que el gobierno de Enrique Peña Nieto debería planear una estrategia para reducir los subsidios, pero a una velocidad tal que no cause problemas económicos o sociales.
Asimismo, resaltó la labor del presidente Felipe Calderón Hinojosa durante su administración, por su trabajo en el combate al cambio climático.
Indicó que este tema se ha tomado en serio por el gobierno mexicano y un reflejo de ello, es haber pasado la Ley de Cambio Climático, además de que el país sigue actuando como líder tratando de que se resuelva el conflicto.
Mario Molina mencionó que se empezaron a tomar medidas para mover al país en el tema de la sustentabilidad, además del compromiso personal del presidente Felipe Calderón con el combate al cambio climático.
Agregó que hay grandes expectativas de que la nueva administración siga trabajando en este tema, sobre todo en el uso eficiente de la energía en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario