jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Quién consume más marihuana en México?

¿Quién consume más marihuana en México?













  @ADNPolitico

La marihuana es la droga ilegal que más se consume en México, y en los hombres el uso de ésta aumentó en el último año, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2011.El estudio, dado a conocer el 29 de octubre, indicó que el 1.5 por ciento de los mexicanos de 12 a 65 años consumió algún tipo de droga ilegal, y de estos, el 1.2% usó mariguana, cifra que resultó similar a la encuesta de 2008.
Sin embargo, el porcentaje de la población masculina que tuvo acceso a la cannabis pasó del 1.7% al 2.2%.
De acuerdo al informe, la tendencia del uso de la marihuana entre los varones mexicanos fue la única que presentó un incremento significativo.   
Entre las mujeres de 12 a 65 años, el consumo de esta sustancia prácticamente se mantuvo estable al situarse en un 0.3% de prevalencia.
Este lunes, el presidente Felipe Calderón junto a los mandatarios de Honduras, Porfirio Lobo; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Belice, Dean Barrow; y de Guatemala, Otto Pérez Molina; solicitaron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a que realice un análisis sobre los efectos sociales, políticos y de salud que traería una posible legalización de la marihuana.
Esta reacción se dio una semana después de que Washington y Colorado aprobaran que sus ciudadanos tengan acceso a la marihuana con fines recreativos.
De acuerdo a la encuesta sobre adicciones, fue en el rango de 18 a 34 años donde se reportó un mayor consumo de estupefacientes, donde el 2.5% de los ciudadanos con esta edad dijo que usó algún tipo droga en el último año.
De nueva cuenta, los hombres son quienes tuvieron un mayor consumo, toda vez que el 4.5% dijo que tuvo acceso a algún tipo de narcótico.
En tanto, las mujeres de este rango de edad que aceptaron el uso de drogas ilícitas fue de 0.7%.
En este indicador, la cannabis fue también el estupefaciente más usando, donde el 3.8% de los hombres de 18 a 34 años dijo que la consumió, mientras que en la población femenina el acceso fue de 0.5%.
El estudio indicó que existe un alto consumo de drogas ilegales en la región noroccidental del país, que abarca los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.
Mientras la media nacional fue de 1.5%, en esta región de México fue de 2.8%.
El segundo grupo de entidades que reportó un consumo considerable de drogas ilegales fueron las del nororiente, que integra a Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, donde la población de 12 a 65 años que reportó el consumo de algún narcótico fue de 2.4%.
La marihuana es la droga que más se usó en estas dos regiones del país, donde la prevalencia de consumo fue de 1%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario