lunes, 12 de noviembre de 2012

PT ofrece lugares electorales a Morena a cambio de una alianza

PT ofrece lugares electorales a Morena a cambio de una alianza

Por : Mónica Camacho
2012-11-12 04:00:00
El Partido del Trabajo (PT) se prepara para ir solo a la elección local del próximo año o en alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, según informó la Comisión Coordinadora Estatal del instituto político.
Aunque los dirigentes dejaron abierta la posibilidad de retomar el frente electoral con el PRD y Partido Movimiento Ciudadano (PMC), dejaron en claro que de ninguna forma aceptarán unirse al PRI o el PAN, ya que esos partidos se encuentran “al servicio de la oligarquía”. 
En conferencia de medios, el representante de la Comisión Coordinadora Estatal, Zeferino Martínez Rodríguez, ofreció a Morena una alianza estratégica a través de la cual el partido cedería candidaturas a la organización.
“Mientras el Movimiento Regeneración Nacional consigue el registro como instituto político, se plantea que su militancia participe en el proceso electoral de la mano del PT”, apuntó.
En tanto, Rafael Ramírez Hernández, quien también es integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, afirmó que la alianza con Morena fortalecería la participación de partido.
Refirió que en la elección local de 2010 el PT se convirtió en la tercera fuerza política del estado, pese a que contendió solo.
En la rueda de prensa los dirigentes del instituto político también dieron a conocer la estrategia electoral que definió el Consejo Nacional del 8 de noviembre.
De acuerdo con el documento que aprobó ese órgano interno, el PT realizará en Puebla tres campañas para posicionar su imagen: una de agradecimiento por el voto del 1 de julio pasado, otra de afiliación y una más territorialización que buscará aumentar el número de comités municipales.
Respecto al proceso interno, Zeferino Martínez informó que los dirigentes de 40 municipios se encuentran en un proceso de revisión de perfiles, con miras en la designación de candidatos a las diputaciones locales y alcaldías.
Confió en que las tareas de análisis se extenderán a 100 demarcaciones más a principios de 2013 para garantizar el PT registre candidatos en 140 municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario