sábado, 10 de noviembre de 2012

Promoverá PRD recurso de inconstitucionalidad contra reforma a LFT

Promoverá PRD recurso de inconstitucionalidad contra reforma a LFT

Se procesó sin reglamento sobre la iniciativa preferencial, sostuvo el coordinador Silvano Aureoles.
Georgina Saldierna y Roberto Garduño

México, DF. El PRD promoverá una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma laboral porque se procesó sin la existencia del reglamento a la iniciativa preferencial.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados federales perredistas, explicó que buscarán las 31 firmas de legisladores que les faltan, entre priístas inconformes.
Agregó que este es el único camino que queda en contra de la reforma laboral, aunque no hay garantías de éxito.
El legislador fue entrevistado en el marco de un foro de partidos de izquierda latinoamericanos y de Europa, en donde Jesús Zambrano, dirigente del PRD, expuso que se debe dejar a Enrique Peña Nieto la designación de los nuevos ministros de la Corte.
A su vez, el vocero del partido del sol azteca en el órgano legislativo, Carlos Reyez Gámiz, expuso que el perredismo votó contra la minuta de reforma a la Ley Federal del Trabajo, porque no solo llevará al sacrificio de la clase trabajadora del país, sino que la subordinará más a un modelo que antepone los intereses económicos y empresariales a los de la sociedad en su conjunto, así como a las garantías individuales de los mexicanos”.
Reyes Gámiz también lamentó, a nombre de su partido, que la fracción del Partido Acción Nacional haya incumplido su compromiso para que la ley incluyera el tema de la transparencia sindical.“Es falso que con esta reforma laboral el país vaya a ser más competitivo, a crecer económicamente y dejar atrás el rezago y la desigualdad económica que existe a lo largo de la República. Atenta contra las conquistas laborales de los mexicanos, disminuye el costo de la fuerza de trabajo y permite a los patrones bajar los salarios. Se reducen las prestaciones y desaparecen los salarios caídos”.
El legislador federal consideró que la reforma fortalecerá al viejo corporativismo, que sustentará al régimen priísta. Nosotros -dijo- pretendemos frenar las prácticas autoritarias y la regresión.
De tal forma, anunció, el grupo parlamentario del PRD analiza presentar, junto con otros diputados de izquierda y aquellos que se le quieran sumar, una acción de inconstitucionalidad por el desaseo en el proceso que derivó en la reforma laboral aprobada por el PRI, con el decisivo apoyo del PAN, del PVEM y de Nueva Alianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario