viernes, 2 de noviembre de 2012

PRIMERAS PLANAS (02/11/12) QUE TENGAN UN BUEN DÍA.


  @ADNPolitico
Noviembre 02, 2012   0 Comentarios
REFORMA
Piden seguridad Alcaldes a Peña Nieto
Las Asociaciones de Alcaldes del PRD y del PRI buscan un encuentro con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, para gestionar un mecanismo de protección para los Ediles ante el embate del crimen organizado. En entrevista, el presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, el perredista Enrique Vargas, aseguró que este sexenio también fue rojo para los Munícipes, pues asesinaron a 31 y al menos 5 desaparecieron en los últimos meses. 'Los Alcaldes están expuestos al crimen organizado, y los gobiernos estatales y federal los tienen desprotegidos, pero, eso sí, los culpan de los males. El Estado debe asumir su protección para evitar ser víctima de los chantajes y la presión del crimen', dijo quien fuera Delegado de Azcapotzalco hasta el pasado 30 de septiembre. Vargas afirmó que existen 150 municipios donde las autoridades están en alto riesgo, principalmente en Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa y Zacatecas, entre otros estados.
Reconoce Sectur daño por la violencia
La Secretaría de Turismo (Sectur) reconoció que las alertas de seguridad que emiten países como Estados Unidos, para que sus ciudadanos no viajen a ciertos destinos de México donde la violencia ha aumentado, sí afectan al sector porque han logrado inhibir a los viajeros. Así lo revela un documento enviado por la Sectur al Senado de la República, en el que se advierte sobre las amenazas y los daños que la inseguridad y la violencia han provocado al turismo en México. "Amenazas: las señales de alerta de visita a México como País de riesgo emitidas por países como Estados Unidos (Travel Warning of de US Department of State), respecto a la situación de seguridad del País, que suelen tener efectos negativos en los turistas ya que los desincentivan a viajar a México", dice el informe.
Subasta EU caballos decomisados a los Zetas
Un total de 341 caballos decomisados a José Treviño Morales, hermano del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, "El Z-40", serán subastados este fin de semana en Oklahoma City, Oklahoma. El diario San Antonio Express News informó que los caballos están siendo vendidos por la casa de subastas Heritage Place, luego que el Gobierno de Estados Unidos solicitara la venta de los equinos debido al alto costo de mantenimiento, por lo que un tribunal resolvió que las ganancias obtenidas sean resguardadas mientras dura el litigio sobre el aseguramiento en Austin, Texas
Cae asesino material de Moreira
Elementos del Ejército detuvieron en Monclova, Coahuila, a Carlos Arnulfo Flores Flores, "El Flaco" o "El Fantasma", quien presuntamente asesinó a José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex Gobernador de esa entidad Humberto Moreira Valdez, informó este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La dependencia señaló que la captura de Flores Flores, quien fungía como jefe de plaza en Ciudad Acuña para Los Zetas, se consiguió luego de un enfrentamiento a balazos en el que el ahora detenido resultó con lesiones leves. "Al momento de su detención, Flores Flores se encontraba con tres integrantes de su célula criminal, quienes agredieron al personal militar con disparos de arma de fuego, resultando herido levemente el detenido, por lo que se le proporcionó de inmediato los servicios médicos para su atención", indicó.

EL UNIVERSAL



PGR perdió flota aérea en últimos 2 sexenios
En los dos últimos sexenios se dejó perder la flota aérea de la Procuraduría General de la República (PGR). En el año 2000 había 168 aeronaves y 63% estaban en condiciones de operación, hoy de 98 aparatos sólo ocho funcionan, el nivel más bajo en más de una década. Al final del foxismo se aseguró que se tomaron medidas para reestructurar a la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) y revertir la situación... fracasaron.
Edomex: Ligan a 23 policías con el crimen
Más de mil 400 elementos de la policía estatal realizaron operativos simultáneos en las alcaldías de Chalco y Valle de Chalco para ejecutar órdenes de búsqueda, localización y aprehensión en contra de 23 policías de esos municipios, por presuntos vínculos con grupos del crimen organizado.
Registran remesas peor caída en 3 años
La entrada de remesas tuvo en septiembre su caída anual más importante desde octubre de 2009, confirmó el Banco de México. En los primeros nueve meses del año las remesas sumaron 17 mil 266 millones de dólares, por debajo de los 17 mil 318 millones registrados en el mismo periodo de 2011.

MILENIO

Ya me 'encargué' del sobrino: 'El Lazca'

El líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, El Lazca, ordenó la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, y no Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40. Funcionarios cercanos al caso revelaron que esto se desprende de los mensajes telefónicos que el líder absoluto de Los Zetas envió a su compadre Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, el pasado 3 de octubre, fecha en que se cometió el crimen.

Ebrard se 'destapa' para dirigir el PRD
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer su intención de competir por la presidencia nacional del PRD el próximo año, el cual, aseguró, necesita una cambio significativo. "Desde luego que es algo que habría que tener en mente, ¿por qué no? Participar en su momento si se dan las condiciones (…) para hacer una reforma importante en el propio partido. Si no, no tiene caso", afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Se desploman 20.2% las remesas: Banxico
Por tercer mes consecutivo las remesas en México mostraron un comportamiento negativo, al reportar un flujo de mil 663 millones de dólares en septiembre de este año, lo que representó un desplome de 20.2 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado. De acuerdo con el reporte mensual del Banco de México (Banxico) sobre las remesas familiares, la caída observada en el noveno mes es la más drástica de los últimos 35 meses, lo que refleja el deterioro de la actividad económica estadunidense, donde radican los trabajadores mexicanos, quienes aportan la mayor parte de estos recursos.
EXCÉLSIOR


Sin resultados, ADN del Lazca; muestras de padre, prácticamente inútiles
Los restos extraídos de uno de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano 'El Lazca' han sido prácticamente inservibles para obtener ADN que lleve a la confirmación de la identidad del líder de Los Zetas, abatido por la Marina el 7 de octubre en Coahuila, informaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR). Las fuentes consultadas explicaron que han tenido que recurrir a herramientas científicas “extremas” para tratar de tener material genético de la exhumación, realizada el pasado 22 de octubre en un panteón de Pachuca, Hidalgo.
El IFE pide a Peña Nieto priorizar mica electoral
El consejero del IFE Francisco Guerrero pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto y, específicamente, al próximo su secretario de Gobernación tomar definiciones sobre la Cédula de Identidad y la Credencial para votar con fotografía, a fin de que sea la credencial la que mantenga las dos funciones, como medio de identificación y credencial para votar, y así no duplicar inversiones ni promover el abstencionismo.
Monumentos en Paseo de la Reforma son saqueados
Más de la mitad de las esculturas que hay en el Paseo de la Reforma son anónimas.
En total, 52 de las 77 esculturas de los personajes más importantes del periodo de la Reforma, del porfiriato, de la política, de la milicia, educación, medicina de los siglos XIX y XX, que se encuentran en el Paseo, no cuentan con placas de identificación.

LA JORNADA

La "independencia energética de América del Norte", uno de los cinco puntos centrales de la campaña presidencial del candidato republicano Mitt Romney, implica una mayor participación directa estadunidense en la extracción y producción de petróleo mexicano, advierte Michael Klare, analista de políticas de manejo de recursos naturales y geoestrategia.
Romney ha repetido incesantemente tanto en los debates con el presidente Barack Obama como en foros y actos de campaña que una de sus prioridades es lograr la "independencia energética de América del Norte".
CNDH: El Fovissste sí incurrió en cobros ilegales
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) sigue sin dar alternativas viables a los servidores públicos que entre 2005 y 2008 obtuvieron créditos hipotecarios por un monto superior al que les correspondía de acuerdo con su nivel salarial, mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluyó que el organismo violó la Constitución por no seguir un proceso de desahogo de las anomalías ni otorgar a los empleados el derecho de audiencia.
Por venganza, El Lazca ordenó asesinar al hijo de Moreira
El pasado 3 de octubre, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, ordenó el asesinato de un familiar del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en venganza por el fallecimiento de Alejandro Treviño Chávez –sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, uno de los líderes del cártel de Los Zetas– durante un enfrentamiento con agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales en el municipio de Piedras Negras.
EL PAÍS

Tres chicas mueren aplastadas en una macrofiesta de Halloween
res jóvenes murieron de madrugada asfixiadas y dos se encuentran ingresadas una en estado crítico y otra grave al resultar aplastadas en una multitudinaria fiesta de Halloween, que se celebraba en el pabellón deportivo Madrid Arena de la capital, junto a la Casa de Campo y propiedad del Ayuntamiento. Las víctimas tienen entre 17 y 20 años y son todas españolas. La Policía, que investiga si se respetaba el aforo —de 10.600 personas— y si las medidas de seguridad eran las correctas, habla de una "avalancha" y apunta a una bengala como origen del suceso, que ha producido no en la pista de baile sino en el pasillo principal de acceso. El Ayuntamiento, que lo define como un "agolpamiento", también señala a un petardo o una bengala.
México abre un nuevo Museo Maya en Cancún
La cultura maya vuelve a tener desde este jueves un espacio en el Caribe mexicano. Seis años después de que el Museo Maya de Cancún, construido en 1982, tuviera que cerrar sus puertas por los destrozos provocados por intensos huracanes en Quintana Roo, una nueva sede ha sido inaugurada a lo grande, a la espera de recibir un millón de visitantes anuales, según el presidente de México, Felipe Calderón.


COLUMNAS DE OPINIÓN
Reforma: Templo Mayor
Cuando parecía que ya no habría sorpresas en materia de la correlación de fuerzas en el Poder Legislativo, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dieron la campanada.
Porque, a pesar de que el PT dijo que no se integrará al frente de partidos opositores, la decisión de hacerle frente a la mayoría del PRI, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, sin duda tendrá un impacto en la dinámica y los procesos legislativos.
De hecho, hay quienes afirman que esa nueva alineación de fuerzas generó una primera consecuencia: la reversa que metió el coordinador de los priistas en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, a la idea de enviar a la congeladora la reforma laboral.
Eso sí, queda la duda sobre si, a la hora de congelar primero y de descongelar después dicha reforma, Beltrones tuvo la anuencia del equipo de transición de Enrique Peña Nieto... o si se fue por la libre.
El Universal: Bajo Reserva
Sin lugar a dudas, Luis Videgaray es el hombre al que Enrique Peña Nieto ha encomendado el mayor número de responsabilidades clave. Van desde ser el enlace con organizaciones de la sociedad civil, encabezar a su equipo en giras internacionales y negociar el presupuesto con gobiernos estatales. Al interior del equipo de transición se le observa como “supersecretario” y anticipan que si despacha en la Secretaría de Hacienda lo hará con atribuciones adicionales. Las definiciones del gabinete del futuro presidente pueden empezar a darse la siguiente semana, nos dicen.
Milenio: Trascendió
Que todos los integrantes del gabinete de seguridad de Felipe Calderón se reunieron ayer con el priista Miguel Osorio Chong en una de las oficinas del equipo de transición
El encuentro duró más de cuatro horas y se centró en la integración de los diagnósticos y programas que presentarán al presidente electo, Enrique Peña Nieto, con base en la información recabada por las procuradurías estatales y organizaciones de la sociedad civil, así como los distintos modelos policiacos extranjeros.
Excélsior: Frentes Políticos
Más claro ni el agua. Quienes hablan de divisiones en el PRI por la reforma laboral muy probablemente se equivoquen. Esta semana, el coordinador priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, puso los puntos sobre las íes y dejó bien claro que “a quien más le interesa una reforma laboral es al presidente electo Enrique Peña Nieto, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, pues el presidente Felipe Calderón, ya para esas fechas, estará observándonos desde otro lugar mucho más tranquilo y cómodo”. A ver si así ya se acaban los dimes y diretes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario