jueves, 22 de noviembre de 2012

Pobladores de Mitla, Oaxaca, retienen y exhiben a profesores del SNTE

Pobladores de Mitla, Oaxaca, retienen y exhiben a profesores del SNTE

Publicado el  Jueves 22 de noviembre de 2012





Pinterest

0


Compartir

22


Email

Foto: Cuartoscuro
(05:30) Pobladores del municipio de Villa de Mitla, Oaxaca, retuvieron y exhibieron este miércoles a cinco integrantes de la Sección 22 del SNTE luego de un enfrentamiento con los profesores, quienes desde las 08:00 horas del día mantenían un bloqueo sobre la carretera que conduce a este municipio, informó la agencia mexicana Notimex.
Los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron este miércoles para exigir el control de una escuela que está en poder de maestros disidentes.
Por la tarde, el alcalde del municipio, Alejandro Galo Bautista Martínez, solicitó a los miembros del SNTE liberar la carretera pero en el lugar fue retenido junto con el comandante de la Policía de dicha localidad, y tres de sus elementos.
Algunos testigos en la zona señalaron que cerca de las 18:00 horas, un grupo de pobladores de Mitla —a 44 kilómetros de la capital Oaxaca—, provistos de palos y piedras, intentaron liberar esta arteria bloqueada por los profesores y luego de enfrentarse con ellos también retuvo a cinco de sus compañeros, reportó Notimex.
Los maestros retenidos fueron resguardados por los habitantes en la presidencia municipal de Mitla; por su parte el alcalde y parte de su equipo fue trasladado al edificio de la Sección 22 localizado en el centro histórico de esta capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario