sábado, 24 de noviembre de 2012

Nicaragua espera peritaje de PGR para juicio de mexicanos

Nicaragua espera peritaje de PGR para juicio de mexicanos

La evaluación de caligrafía determinará la falsificación o no de los documentos que portaban falsos periodistas detenidos en ese país”, informó el Inspector General de la Fiscalía, Armando Juárez.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El Inspector General de la Fiscalía, Armando Juárez, declaró que permanecen a la espera del peritaje de caligrafía solicitado a autoridades mexicanas para determinar el origen y deslindar responsabilidades del firmante de documentos que portaban falsos periodistas detenidos en este país.
“No vamos a bajar el interés en la averiguación sobre el supuesto uso ilícito de la marca y logotipos de la empresa Televisa de parte de los mexicanos detenidos”, añadió el funcionario.
El peritaje determinará la falsificación o no de la firma “de determinada persona”, indicó.
Juárez hizo alusión a las cartas dirigidas a autoridades de Nicaragua y Costa Rica presuntamente suscritas por un ejecutivo de Televisa, y que eran portadas por los 18 mexicanos detenidos con 9.2 millones de dólares en agosto pasado.
“Las cartas las traían ellos” los mexicanos que se identificaron como personal de Televisa y portaban “esa documentación” que pedía a las autoridades nicaragüenses y costarricenses su colaboración por tratarse de presuntas actividades periodísticas, señaló el inspector.
Aun está “pendiente un último requerimiento” a la Procuraduría General de la República (PGR) de México que “nos ha contestado el 90 %” de los relacionados con los 18 mexicanos detenidos en la frontera norte de Nicaragua.
Juárez aseguró que las autoridades se pronunciarán luego que hayan recibido y analizado el “peritaje de caligrafía” pedido a México.
La fiscalía acusó a los mexicanos de los delitos de supuesto narcotráfico internacional, crimen organizado y lavado de dinero.
El juicio esta programado para el próximo 10 de diciembre a cargo del juez Edgard Altamirano.
Una caravana de seis camionetas con logotipos de Televisa fue detenida 20 de agosto pasado con los 18 mexicanos, presuntos periodistas y cuyo juicio está en proceso.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario