jueves, 22 de noviembre de 2012

Los delitos cibernéticos más comunes para usuarios de redes sociales

Los delitos cibernéticos más comunes para usuarios de redes sociales
Es uno de los primeros análisis de este tipo de afectaciones en las comunidades en línea, se habla de los dispositivos móviles y usos de redes no seguras wi-fi
(Fuente. Norton)
Cuatro de cada 10 usuarios de redes sociales han sido víctimas de algún ciberdelito, de los cuales los más comunes son ingresar a enlaces apócrifos o con virus, perfiles hackeados y suplantación de identidad.
De acuerdo al más reciente reporte de crímenes cibernéticos de la desarrolladora de programas de seguridad, Norton, uno de cada diez usuarios han ingresado a enlaces apócrifos y uno de cada seis usuarios han reportado el hackeo de sus perfiles y la suplantación de su identidad.
El reporte, publicado el pasado 5 de septiembre, señala que los principales comportamientos riesgosos en las redes sociales son:
  1. No cerrar sesión después de usar una red social
  2. No revisar links y compartirlos sin verificar su procedencia
  3. Desconocer si los ajustes del perfil son públicos o privados y
  4.  No usar herramientas de seguridad o antivirus contra amenazas informáticas.
También se informa que el uso de redes sociales es la segunda actividad con más riesgo de ser “intervenida” en una red wi-fi no segura con 63% de peligro. La primera actividad es leer correos electrónicos (con un 67% de riesgo), la tercera realizar compras en línea (con 31% de riesgo) y la cuarta acceder a cuentas bancarias (con 24% de riesgo).
El reporte de Norton sugiere que los usuarios son tan seguros como su círculo de amigos en redes sociales, y recalca que el 36 % de usuarios han aceptado solicitudes de amistad de personas que no conocen.
También se añade que 3 de cada 10 usuarios afirman haber recibido publicaciones o mensajes que aparentan ser de amigos, pero que probablemente no lo son.
Otras afectaciones
En general el reporte informa que el costo total de los crímenes cibernéticos asciende a ciento diez billones de dólares al año, y los delitos han evolucionado y ahora se enfocan a las redes sociales y a los dispositivos móviles, y en menor medida a computadoras personales.
También destaca que hay 556 millones de víctimas de delitos informáticos al año, el equivalente a 1.5 millones de víctimas por día18 por segundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario