lunes, 12 de noviembre de 2012

Los 6 peticiones de la Fiscalía de Nicaragua a la PGR

Los 6 peticiones de la Fiscalía de Nicaragua a la PGR
Autoridades de Nicaragua confirmaron que recibieron la información solicitada para continuar con el proceso de los 18 mexicanos detenidos a bordo de camionetas con el logo de Televisa.
  1. Los 6 puntos que sustentann la ivestigación de la PGR en Nicaragua Imágenes del operativo donde fueron detenidos los 18 mexicanos a bordo de camionetas con el logotipo de Televisa en Nicaragua. (Fotos: Archico/Notimex)
La Fiscalía General de Nicaragua confirmó que la información que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), sobre los 18 detenidos con 9.2 millones de dólales, fue entregada el pasado jueves 8 de noviembre por el embajador de México, Julio Centeno Gómez.
La investigación de la PGR se basó en seis puntos, de acuerdo a lo publicado este domingo, por Ismael López Ocampo de la agencia de informativa AFP, en el portal de Terra Noticias.:
1. Determinar si los 18 detenidos tenían antecedentes penales con base en el estudio de sus huellas dactilares.
2. Investigar si los nombres con los que los mexicanos se identificaron ante las autoridades de Nicaragua son verdaderos.
3. Indagar los movimientos migratorios de los detenidos desde enero de 2009 hasta septiembre de 2012.
4. Averiguar los nombres con los que se encuentran registrados los 30 números telefónicos a los que llamaron al momento de ser detenidos.
5. Determinar los puntos dentro del territorio nicaragüense que se encontraran del estudio de las rutas y lectura de los GPS, así como personas relacionadas con los lugares.
6. La información necesaria para tramitar una denuncia presentada el pasado 28 de agosto en Nicaragua, por el apoderado legal de Televisa, Ramón Pérez Amador, por violación a la propiedad intelectual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario