viernes, 2 de noviembre de 2012

Ley laboral en 15 días, adelanta Gamboa

Ley laboral en 15 días, adelanta Gamboa
El coordinador de los senadores del PRI afirma que el frente de la derecha y la izquierda “no va a aguantar mucho”; PT rechaza unirse al bloque
 
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que a “más tardar” en quince días va a quedar totalmente aprobada la reforma laboral; en el Congreso de la Unión.
“Sin duda alguna habrá una reforma laboral, sí puedo garantizar que a más tardar en 15 días tendremos un dictamen porque ya se destrabó”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.
El priista reiteró que es “inaceptable” el artículo 388 bis referente a los contratos colectivos de trabajo, y subrayó que los diputados del PAN ya se dieron cuenta de ello: “Yo estoy seguro de que no va a pasar porque saben que es un error, espero que los diputados lo hagan a un lado”.
Gamboa Patrón aseveró que en su bancada seguirán trabajando para convencer a todas las fuerzas políticas de que las iniciativas que presente el presidente electo, Enrique Peña Nieto, y las propias son para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.
Con relación a la integración del frente PAN-PRD señaló que no le preocupa, sino que se ocupa, y agregó: “si todos vamos con lo que quiere el presidente electo, Enrique Peña Nieto —que mejore México—, pues que salgan las iniciativas que él enviará, y las que propongan todos los grupos parlamentarios, y ahí estaremos yendo todos juntos.
Declaró que, aunque vio “muy contentos” a Gustavo Madero y a Jesús Zambrano en su comida del miércoles, tal vez esa alianza que anunciaron no sea realmente de largo plazo y para todo el sexenio, pues en unos meses el panista dejará la dirigencia de su partido.
“Sí los vimos muy contentos, se vale, pero creo que no van a aguantar mucho, pues primero habrá que ver cómo se va a dar la sucesión en el PAN porque yo los veo completamente divididos. Por lo tanto, estoy seguro de que habrá muchas iniciativas en las que vayamos con el PAN y otras que vayamos con el PRD”, indicó.
Precisó que el PRI no tendrá un comportamiento autoritario, sino que sabrá gobernar con todos y para todos los mexicanos, con la fuerza que le otorga una diferencia de más de tres millones de votos en la pasada elección presidencial.
Será con trabajo y acciones a favor de la población la manera que el PRI, abundó, tanto en el Senado de la República como en el gobierno federal, demostrará su convicción democrática, al construir alianzas con las fuerzas políticas que estén a favor de México, las únicas que pueden ser realmente duraderas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario