jueves, 22 de noviembre de 2012

Le caló, le caló a Zambrano, ¡eh...!

Le caló, le caló a Zambrano, ¡eh...!
Rozones.
 
- A quien le caló fue al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, con aquella frase de Martí Batres, dirigente de Morena, acerca de que “para ser de izquierda hay que ser lopezobradorista”. Tanto le caló que ayer Zambrano revirtió la frase un par de veces: “Para ser de izquierda hay que ser perredista”. Y sobre si se sentará a dialogar con Batres, Zambrano comentó: “si me busca… depende para qué me busque”. Caramba, y pensar que apenas en septiembre marchaban codo con codo y cantando La internacional.
Germán le ganó a Bartlett
- El ex dirigente del PAN Germán Martínez le ganó una batalla legal al senador petista Manuel Bartlett, quien lo denunció por daño moral, porque lo señaló como “presunto asesino de Manuel Buendía”. La Suprema Corte concedió al panista un amparo que promovió contra una sentencia dictada en agosto de 2010 por un tribunal del Distrito Federal que lo declaró responsable de daño moral contra Bartlett. Los ministros resolvieron por unanimidad que Martínez “actuó en ejercicio de su libertad de expresión”.
Y que se enfrentan de nuevo
- Donde se preparan para una eventual impugnación de sus competidores al fallo de la licitación de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha es en Iusacell, que ganó 37 de las 40 ciudades donde se interconectará la banda ancha de la CFE con centros de salud, escuelas y edificios gubernamentales. Iusacell aún no firma el contrato con la SCT, pero espera hacerlo en las próximas semanas. Lo que sí parece claro es que Iusacell ganó porque fue la mejor propuesta técnica con el mejor precio, y porque representa un ahorro muy importante para el gobierno federal y para todos los contribuyentes.
Egidio Torre llega con buenos números
- Feliz anda el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, porque llega a su segundo informe de gobierno con buenos números bajo el brazo. El domingo, en el Polyforum Victoria, el mandatario expondrá los logros alcanzados en su gestión, sobre todo en materia de educación, salud, creación de empleos y, por supuesto, seguridad pública. Al acto están invitados ciudadanos, líderes sociales y empresariales, representantes religiosos y partidos políticos.
Que Inmujeres seguirá
- La senadora Lucero Saldaña, destacada luchadora en materia de derechos de las mujeres, afirmó que el Instituto Nacional de las Mujeres no va a desaparecer, pues la propuesta del presidente electo, Enrique Peña, es lograr que las acciones de este instituto se fortalezcan y las políticas públicas en esta materia sean transversales en toda la administración federal, ya que es una conquista del Congreso y sus orígenes están en los estados de la república.
Bejarano, más perredista que nunca
- “Firme, muy firme” se ve en el PRD René Bejarano, aunque ayer admitió: “coincido con algunas de las posiciones de AMLO, otras no, y por eso estoy en el PRD”. De todas maneras, Bejarano presumió además de buena memoria, al recordar que la última vez que se reunió con AMLO fue “el 27 de febrero del 2004 a las 6 de la tarde, en el Palacio del Ayuntamiento”. O sea, días antes de los videoescándalos que lo hicieron famoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario