jueves, 15 de noviembre de 2012

Le advertí a Calderón, no metas al Ejército en esta guerra: Vicente Fox

Le advertí a Calderón, no metas al Ejército en esta guerra: Vicente Fox

El ex presidente afirmó que en una de las reuniones que sostuvo con su sucesor, Felipe Calderón, le dijo que las fuerzas armadas sólo lo 'complicarían'

Redacción
Las frases de Vicente Fox
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- El ex presidente Vicente Fox afirmó que en una de las reuniones que sostuvo con su sucesor Felipe Calderón, le advirtió "no metas al Ejército en esta guerra (anticrimen) porque te va a complicar, lo repetí una y otra vez, pero se hizo exactamente lo contrario y hoy estamos viendo las consecuencias".
Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Fox insistió en que la lucha contra las drogas "es una guerra perdida, la única manera de ganarla es estando con nuestros hijos, educarlos, informando, hacernos responsables del comportamiento de nuestros hijos. No le podemos pedir al Estado mexicano que él ponga en una campana de cristal a nuestros hijos y les impida tener acceso a las drogas. Eso nunca va a suceder. Las prohibiciones no funcionan", sentenció.
En este sentido Fox acusó que la lucha antidrogas, "es una trampa en la que nos ha metido Estados Unidos demandando que controlemos la droga pero que hacen ellos cuando cruza San Diego. No veo a ninguna de las agencias activas, y ahí tienen 60 millones de consumidores. Estamos haciéndoles la tarea".
Fox comparó como "en 2006 la tasa de homicidios fue de nueve por cada cien mil habitantes, de ahí para abajo es mejor, y ese ha sido uno de los mejores índices en la historia, de ahí para arriba se empieza a complicar. Hoy estamos en 24 crímenes por cada cien mil habitantes, cuando Brasil está en 27, Colombia sigue en 27, cuando se supone que ya habían resuelto las cosas, pero sigue produciendo droga, exportándola y pasándola por México a Estados Unidos".
A pregunta expresa sobre cómo evaluaría la gestión de Calderón, Fox hizo un comparativo de administraciones basado en una encuesta publicada por BGC-Excélsior que coloca a Calderón con una aprobación de 49 por ciento y a su administración en 67 por ciento.
Sobre su activa participación en la política, admitió "sí, lo hago y es por amor a México, y yo espero que Calderón siga activo, yo ya estoy viejito pero él está en la flor de la juventud, tiene mucho que aportar. Para que dejar de hablar por qué no decir nuestras ideas, que hay que legalizar la droga cuanto antes, para acabar con la violencia, porque no decir que hay que retirar al ejército de las calles que está dando muchas violaciones a los derechos humanos todos los días".
Fox también habló sobre su abierto apoyo Enrique Peña Nieto, hoy Presidente electo de México, al respecto dijo,  “tenemos la libertad de en qué partido queremos militar pero eso no nos hace esclavos, lo que necesitamos es salirnos de la trampa de ser gobierno de minoría y de haber perdido 18 años que no se pudieron realizar las reformas por la oposición. Las ideologías con cosas del siglo XX, no debe haber izquierda, centro, derecha o izquierda".
Al respecto agregó, "necesitamos de una presidencia que pueda hacer pero limitada, que un presidente pueda serlo sin pasar la aduana de los partidos políticos, Peña Nieto sabe que estaré con él mientras las decisiones sean para México y no regresen los dinosaurios".
En este sentido insistió en que "la elección ya pasó, toca unirnos para construir un México que tiene la oportunidad de crecer, dejemos los colores. Reconozco al Partido Acción Nacional por aprobar la reforma laboral, falta la fiscal".
Admitió que en su administración hubo muchas cosas que no se lograron "por eso yo no quiero ver gobiernos de minoría, por eso en Centro Fox trabajamos para realizar políticas públicas en cosas concretas, pragmáticas fuera de color".
Justamente, resaltó el logro de Centro Fox y la firma de un acuerdo exclusivo de Asociación "UST Global", proveedor hindú líder de servicios de tecnologías de la información con sede en Aliso Viejo, California, en Estados Unidos.
Afirmó que "el proyecto creará 10 mil empleos, comenzará a operar el jueves próximo para ello los ingenieros con maestría deberán terminar su programa de entrenamiento, porque una de las necesidades es el inglés".
Y agregó que "entre ahora y diciembre se van a contratar 250 ingenieros, estamos buscándolos ya y otros mil 500 el año próximo para lo cual se va a construir un edificio. En tres años serán cinco mil y en cinco años 10 mil. Para quienes quieran postularse pueden hacerlo vía www.centrofox.org.mx".
En este sentido el ex presidente resaltó que, "somos maestros en manufactura, hay que dar el paso para ir a la economía del conocimiento, ahora vamos a vender la capacidad de nuestro cerebro así como la cultura de las empresas y las compañías. Este es el salto cuántico para cambiar el rumbo".
Resaltó que, "no ha habido un solo proyecto que genere 10 mil puestos de trabajo para profesionistas, entre ellos ingenieros con maestría, pago elevado y para trabajar en la nueva economía del conocimiento".
Con este acuerdo, Fox afirmó que "San Cristóbal se convertirá en la entidad del conocimiento y la idea es revolucionar el sistema educativo para generar gente de alto rendimiento".
Ante este panorama llamó a perderle el miedo a China "de Asia que tiene a los gigantes de China y la India, estamos trayendo el modelo indio de invertir en capital humano".
Anticipó que el próximo viernes  “se reunirá una delegación de funcionarios y empresarios chinos, gobernadores, empresarios mexicanos para un seminario en que el que analizará como asociarse y como invertir en china lo mismo que en México y una presentación de acceso a fondos de inversión para cualquier asociación chino-mexicana".
jgl
2012-11-15 06:48:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario