sábado, 17 de noviembre de 2012

Israel asesina a dos bebés en ataque a Gaza

Israel asesina a dos bebés en ataque a Gaza
Por sus misiles pierden la vida el niño de un fotógrafo de la cadena BBC y una niña de 10 meses.
El Gobierno de Benjamín Netanyahu alista envío de otros 75 mil soldados a la zona de conflicto .
 
La muerte de un bebé de tan sólo once meses, hijo de un camarógrafo de la BBC en Gaza, a manos de la Fuerza Aérea Israelí, ha causado revuelo debido a la escalada de violencia en la zona.



“Era un bebé, hijo de uno de los camarógrafos del Servicio árabe de la BBC que trabaja en ciudad de Gaza. Nuestras plegarias están con Jihad y el resto del equipo en Gaza”, indicó la cadena británica en un despacho informativo.
Las imágenes difundidas ayer, muestran a Jihad Misharawi, fotógrafo y editor de vídeo de la cadena inglesa, al salir del hospital Al Shifa, cargando a su hijo muerto, envuelto en una sábana blanca.
“¿Qué hizo mi hijo para morir así? ¿Qué error cometió? Solo tenía once meses”, expresó entre lágrimas el periodista, mientras carga el cuerpo de Omar.
El ataque ocurrió la noche del miércoles, durante el bombardeo a Gaza en el que perdió la vida el principal líder militar de Hamas, Ahmed Jaabari. La metralla israelí alcanzó la vivienda del periodista y mató a su cuñada y a su bebé, e hirió a su otro hijo y a su hermano.
Ayer, también se difundió la imagen de la bebé Haneen Tafesh, de diez meses de edad, otra de las víctimas mortales en el conflicto. La menor estuvo hospitalizada un día, tras resultar lesionada cuando los cohetes israelíes alcanzaron su vivienda en el barrio Al-Zeitun.
Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, aseguró que luego de tres días de ataques la cifra de palestinos muertos se elevó a 29 y a unos 270 el de heridos desde que el miércoles Israel inició la operación Pilar Defensivo: ocho niños, dos mujeres y dos ancianos. Del lado israelí suman tres civiles muertos el jueves.


Eliminan a otro líder de Hamas

en un bombardeo aéreo, la aviación israelí mató ayer a Ahmed Abu Yalal, líder de la brigada Al-Qassam (brazo armado de Hamas), así como a dos de sus hermanos y un vecino en un bombardeo en el centro de la franja de Gaza. El ataque tuvo lugar en el este del campo de refugiados de Al Mughazi.
En ese contexto, el gobierno de Tel Aviv aprobó anoche la movilización de 75 mil reservistas para la operación Pilar Defensivo, 45 mil más de los que había aprobado la víspera.
El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó que Tel Aviv “está considerando una operación terrestre”, pero que “no está” en sus planes derribar al Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica de Gaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario