jueves, 22 de noviembre de 2012

“Intolerable” violencia contra periodistas en México: UNESCO

“Intolerable” violencia contra periodistas en México: UNESCO
La organización lamentó los siete asesinatos de periodistas registrados este año en el país, para los que pidió al gobierno un esclarecimiento de los casos y mayores garantías de seguridad para la prensa.
En Veracruz, asesinaron en abril pasado a la periodista de Proceso, Regina Martínez, cuyo caso que fue resuelto, de acuerdo al gobierno estatal. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
La violencia contra los periodistas en México alcanzó un “nivel intolerable”, consideró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Tras condenar el asesinato del reportero Adrián Silva Moreno, registrado el pasado martes 14 de noviembre en Tehuacán, Puebla, la directora general del organismo, Irina Bokova, exigió a las autoridades mexicanas investigar y procesar a los responsables del crimen.
Bokova habló sobre los siete periodistas asesinados en el país en 2012, para los que demandó “una acción firme que permita a la prensa mexicana y a sus trabajadores cumplir con sus deberes profesionales, esenciales para la democracia y el estado de derecho”.
“Debemos defender el derecho humano a la libertad de expresión y a la de prensa, su corolario”, indicó de acuerdo con la revista Proceso.
Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó a las autoridades mexicanas que actúen “con urgencia” para aclarar la muerte de Silva Moreno y sancionar a los responsables.
(Con información de Proceso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario