miércoles, 21 de noviembre de 2012

Intervienen a Ferrari por trombosis cerebral; la SE lo reporta estable

Intervienen a Ferrari por trombosis cerebral; la SE lo reporta estable

El secretario de Economía está en recuperación tras practicársele una trombólisis en el Hospital Militar.
De la redacción

México, DF. La Secretaría de Economía (SE) informó que el titular de la dependencia, Bruno Ferrari García de Alba, fue hospitalizado la madrugada de este martes en la ciudad de México a causa de una trombosis cerebral que sufrió a su regreso de un viaje de trabajo.
Apenas este lunes, Ferrari se encontraba en Ginebra, Suiza, donde firmó la adhesión de México al denominado Protocolo al arreglo de Madrid para el registro internacional de marcas, que ofrece a los propietarios de marcas un mecanismo asequible, simplificado y de fácil utilización para la protección y gestión de su cartera de marcas en el plano internacional.
El funcionario federal viajó acompañado del subsecretario de comercio exterior de la SE, Francisco de Rosenzweig y del director general del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), Rodrigo Roque.
A través de un escueto comunicado la dependencia señaló la tarde de este martes que el secretario fue intervenido de emergencia en el Hospital Central Militar, donde se le practicó exitosamente una trombólisis.
“El Secretario Ferrari está en recuperación y observación, bajo el cuidado de médicos especializados, quienes han manifestado que se encuentra estable y consciente”, preció.
La dependencia destacó que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha estado al tanto de la situación y ha realizado las gestiones necesarias para que el secretario Ferrari reciba la mejor atención disponible.
Antes de ser secretario de Economía, Ferrari se desempeñó como Director General de ProMéxico de enero de 2008 hasta julio de 2010 y se convirtió en secretario de Economía el 15 de dicho mes, cuando sustituyó a Gerardo Ruiz Mateos, quien asumió por segunda ocasión el cargo de jefe de la oficina de la Presidencia de la República.
Cursó licenciatura en derecho en la Escuela Libre de Derecho de México y tiene un título de licenciado en Derecho Canónico y un Doctorado en Derecho por el Centro Académico Romano de la Santa Cruz.
Fuentes de la dependencia señalaron que Ferrari se encuentra estable y fuera de peligro, luego de la intervención de este martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario