domingo, 25 de noviembre de 2012

Inician víctimas de violencia ‘despedida’ a Felipe Calderón

Inician víctimas de violencia ‘despedida’ a Felipe Calderón

Diferentes asociaciones de familiares de desaparecidos realizarán movilizaciones y protestas durante la última semana de la administración de Felipe Calderón,
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
A partir de este domingo diferentes organizaciones civiles de familiares desaparecidos o muertos por la violencia que azota al país, llevarán a cabo eventos para ‘despedir’ la administración de Felipe Calderón.
El primero será en la explanada del Palacio de Bellas Artes, encabezado por las madres integrantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de México (Fundem) , los centros de Derechos Humanos de las Mujeres (Chihuahua) y Victoria Díez (Guanajuato), así como el Comité ‘Hasta encontrarlos‘, de Guerrero y Michoacán.
El mismo día  en diversas ciudades del país y en Centroamérica, madres de inmigrantes que están en busca de sus hijos desaparecidos en su intento por cruzar a Estados Unidos, realizarán actos similares, para unirse a la primer manifestación en Bellas Artes.
El lunes siguiente, la organización HIJOS-México, llevarán a cabo una manifestación en el monumento a las víctimas del sexenio.
Recuento de daños: Sexenio de muerte
El miércoles 28 el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) para despedir el “sexenio de muerte”, convocaron a un evento en la Estela de la Luz, en el que se pretende hacer “un recuento de los daños y  recordarle al gobierno que se va que sus muertes y traiciones lo perseguirán a través de los años”.
La manifestación coincide con el aniversario luctuoso del activista Nepomuceno Moreno, quien fue asesinado el año pasado.
Hasta el sábado 1 de diciembre,  el Movimiento de Colectivos de Bordado por la Paz en México montará exposiciones en diversas ciudades  para mostrar los cientos de pañuelos bordados con los nombres de personas asesinadas, desaparecidas y amenazadas durante los seis años de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario