martes, 6 de noviembre de 2012

Inician las elecciones más caras en la historia de EU

Inician las elecciones más caras en la historia de EU
Las casillas electorales abrieron ya en los 50 estados del país. Los afectados por el huracán Sandy emitirán su voto de manera electrónica.
(Foto: Twitter @dbhigginbotham y @mariajpsl)
Las elecciones presidenciales más caras en la historia de Estados Unidos arrancaron este martes con la apertura de casillas en seis de los 50 estados del país.
La pareja contienda quedo reflejada en los primeros minutos de la votación en la pequeña comunidad de Dixville Notch, Nueva Hampshire, donde se registró un empate entre el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney al dividirse los 10 votos.
Además de Nueva Hampshire, Connecticut, Indiana, Maine, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia así como porciones de Kentucky abrieron sus casillas a las 6:00 horas tiempo del este (10:00 GMT), precedidas media hora por Carolina del Norte, Ohio y Virginia del Oeste.
En Nueva Jersey, el estado más afectado por el huracán Sandy junto con Nueva York, se espera una reducida afluencia de votantes debido a la devastación provocada por el meteoro en gran parte de la infraestructura a través de la entidad.
Frente a esta situación el gobernador Chris Christie ordenó a las autoridades electorales permitir que los residentes desplazados por la pérdida de sus hogares puedan votar en forma electrónica.
Se anunció que las oficinas electorales ampliarán las horas de servicio para recibir un mayor número de votantes desplazados, así como al personal que participa en tareas de rescate, quienes podrán sufragar mediante una boleta provisional.
El efecto Sandy
En Nueva York decenas de casillas localizadas a orillas del río Hudson en los barrios de Queens y Brooklyn tuvieron que ser reubicadas por el grado de devastación y la falta de energía eléctrica.
En Rhode Island, donde las casillas abrieron a las 7:00 horas tiempo del este, la oficina del secretario de Estado informó que los electores desplazados podrán votar en las sedes de los ayuntamientos locales y en la casa de gobierno de la capital Providence.
Los cierres de casillas serán entre las 19:00 y 20:00 horas locales.
El único estado donde la votación no requerirá de la presencia física de los electores es el de Washington.
Más allá de los trastornos provocados por Sandy en esas entidades, la jornada de este martes se desarrollará bajo un clima de incertidumbre dado que las encuestas de opinión colocan a Obama y Romney empatados en las preferencias electorales.
La jornada significará de igual forma el fin de las elecciones más caras en la historia del país.
Un análisis del Centro para Políticas Receptivas estima que la factura de estas elecciones alcanzará los seis mil millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario