martes, 6 de noviembre de 2012

Habrá estrategia para “pegarle” a narcofinanzas: Osorio Chong

Habrá estrategia para “pegarle” a narcofinanzas: Osorio Chong
El coordinador de Diálogo Político y Seguridad del equipo de EPN adelantó que habrá cambios en la estrategia actual, como la creación de un cuerpo de seguridad para sustituir al Ejército en zonas rurales.
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Diálogo Político y Seguridad del equipo de transición del gobierno electo (Foto: Notimex)
El coordinador de Diálogo Político y Seguridad del equipo de transición del gobierno electo, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que la administración de Enrique Peña Nieto tendrá una estrategia para atacar las finanzas del crimen organizado, que se modificará el funcionamiento de algunas policías y que habrá una especie de gendarmería nacional que, poco a poco, sustituirá las acciones del Ejército en zonas rurales para que éste regrese a sus cuarteles.
En entrevista con el diario Milenio, el exgobernador de Hidalgo detalló que la estrategia para “pegarle” a las finanzas de los grupos criminales se está haciendo conjuntamente con Estados Unidos, a fin de frenar la expansión del crimen organizado. Respecto al esquema de una gendarmería nacional, explicó que se tratará de un cuerpo de seguridad en zonas rurales “que luego ni los propios ayuntamientos tienen capacidad de cuidar”.
Osorio Chong descartó que exista un panorama complicado de gobernabilidad como el que se presentó al inicio de la gestión de Felipe Calderón. Dijo que con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sólo habrá diálogo si él reconoce los resultados de la elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario