domingo, 18 de noviembre de 2012

Google ofrece acceso parcial gratuito a internet en Sudáfrica

Google ofrece acceso parcial gratuito a internet en Sudáfrica
El gigante de internet Google anunció el miércoles que concluyó un acuerdo con el operador público sudafricano Telkom con miras a ofrecer internet gratuito para acceder a sus servicios a quienes estén suscritos a la telefonía móvil.

Fuente: Agencia AFP

Google ofrece acceso parcial gratuito a internet en Sudáfrica
Foto Archivo NoticiasMVS
Según el acuerdo, denominado "Free Zone" (Zona libre), los abonados de 8ta, operador de telefonía móvil de Telkom, no pagarán los datos para acceder al motor de búsqueda Google, a su red social Google+ y a su mensajería Gmail. "El 80% de los sudafricanos tienen celular, y una gran parte de esta fuente móvil es inexplotada a causa de los costos de los datos requeridos que muchos no pueden pagar", explicó a la AFP Luke Mckend, responsable de las operaciones de Google en Sudáfrica.
"Nuestro objetivo es hacer que una mayor parte del internet móvil sea abordable para todos, para enriquecer la vida con las informaciones que están al alcance de la mano", agregó.
Los suscritos a 8ta no podrán sin embargo sobrepasar sin pagar la primera página del grupo internet al que hayan accedido a través de Google, y tampoco bajar los adjuntos que lleguen por Gmail.
La experiencia estará en prueba hasta fines de mayo de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario