martes, 27 de noviembre de 2012

Exhuman restos de Yaser Arafat

Exhuman restos de Yaser Arafat

La exhumación durará un día y es parte de una investigación para determinar la causa real de la muerte del líder palestino, ante la posibilidad de que hubiera sido envenenado.
El líder aplestino Yaser Arafat falleció el 11 de noviembre de 2004 (Foto:24horas.cl)
Los restos del líder palestino Yaser Arafat, fallecido el 11 de noviembre de 2004, fueron exhumados por médicos forenses palestinos, a fin de tomar muestras y determinar la causa real de su muerte ante la posibilidad de que hubiera sido envenenado.
La exhumación durará un día y forma parte de la investigación iniciada hace nueve meses, aunque la causa criminal abrió apenas el pasado mes de agosto por la justicia francesa, luego de que se hallaron altos niveles de polonio 210 en los objetos personales que el líder portaba al momento de su muerte.
El diagnóstico original del deceso fue una hemorragia cerebral que provocó un estado general de coma y luego la muerte. Pero ahora un equipo formado por médicos, representantes de los ministerios palestinos de Justicia y Salud y expertos de Rusia, Francia y Suiza examinará sus restos para indagar si fue éste el motivo real de la muerte del líder palestino.
Simultáneamente se han realizado interrogatorios a funcionarios palestinos que estuvieron cerca de Arafat poco antes de que fuera trasladado al hospital francés de Percy, donde falleció hace ocho años.
Tras la toma de muestras, el cuerpo volverá a ser sepultado con honores militares.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario