martes, 20 de noviembre de 2012

Ex funcionario explicó a Moreira la ‘megadeuda’ y se disculpó

Ex funcionario explicó a Moreira la ‘megadeuda’ y se disculpó

El 23 de octubre de 2011, Sergio Ricardo Fuentes Flores se reunió con Humberto Moreira para explicarle cómo se maquinó un fraude hacendario, por lo que pidió perdón.
En 2011, Moreira renunció a la presidencia nacional del PRI luego de que se diera a conocer que el estado que gobernó tenía una deuda millonaria. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El ex administrador general de políticas públicas del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Sergio Ricardo Fuentes Flores, quien se encuentra prófugo, le explicó en octubre de 2011 a Humberto Moreira, cómo se pidieron los créditos bancarios de forma incorrecta para la entidad coahuilense, lo que elevó la deuda pública.
Según Fuentes, los trámites que realizaron tanto la autoridad estatal como los empleados de los bancos involucrados se efectuaron de manera normal, pero no se registraron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En un video difundido por Milenio Noticias, se observa una reunión sostenida en un hotel -grabada con una cámara oculta- en la que Fuentes Flores le explica lo ocurrido con las finanzas del estado le pide disculpas por el endeudamiento, dice sentirse “terrible” y le confiesa que hasta intentó suicidarse.
“Jamás hubiera pensado una pesadilla como esta”, le confiesa el ex administrador a Moreira, quien fuma un cigarrillo y le pide explicaciones.
Días después del encuentro, el ex funcionario fue detenido, posteriormente dejado en libertad y al no presentarse a firmar, un juez pidió su recaptura, por lo que actualmente se encuentra prófugo.
Moreira se vio obligado a renunciar a la dirigencia del PRI en 2011 debido al sobreendeudamiento del estado que gobernó.
(Con información de Milenio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario