lunes, 12 de noviembre de 2012

Española vende órganos para pagar su casa


Afp y Reuters,
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 27
Madrid, 11 de noviembre. Una española de 44 años asegura haber puesto a la venta todos sus órganos no vitales para pagar una vivienda y mantener a su hija, en una entrevista divulgada este domingo. "Comencé vendiendo un riñón, ahora también vendo las córneas, uno de los pulmones y un pedazo del hígado, y los vendo por pura desesperación”, afirma la mujer, cuya identidad no se divulgó, en una entrevista de vídeo difundida en la página web del diario El Mundo.
En tanto, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) español respaldará a todos los agentes que por problemas de conciencia se nieguen a participar en la expulsión de familias endeudadas de sus hogares, afirmó su responsable, en un contexto de creciente rechazo a esta práctica.
Según El Mundo, la mujer, que no ha recibido aún ninguna oferta, contactó con una doctora de Melilla, enclave español en el norte de África, que la está ayudando a gestionar las posibles demandas que puedan surgir y la extracción de las partes que vaya a vender.
El diario señala que en España es prácticamente imposible realizar una extracción de un órgano y un posterior transplante sin que las autoridades competentes tengan conocimiento y la mujer podría enfrentar 12 años de cárcel por tráfico ilegal de órganos.
La presión social contra los desahucios se ha intensificado en los últimos días, tras un segundo caso de suicidio, ante la reunión clave que celebrarán el PP y el PSOE para intentar alcanzar un acuerdo político que cambie la ley hipotecaria y paralice los desalojos que han arrojado a la calle a cientos de miles de familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario