domingo, 25 de noviembre de 2012

El videojuego de la luz

El videojuego de la luz

El videojuego de la luz

Muchos han tratado de imaginar lo que se sentiría si viajáramos a la velocidad de la luz. Ahora, el centro de videojuegos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos ha desarrollado un juego que refleja como sería si la luz viajara a nuestra velocidad temporal.
El videojuego se títula A Slower Speed of Light : los diseñadores crearon un prototipo en primera persona en donde la velocidad de la luz va decreciendo mientras el usuario mejora en el juego, hasta que la luz, cuya velocidad es alrededor del los 300 mil kilómetros por segundo, alcanza la rapidez de una caminata.
El jugador empieza su camino como cualquier otro videojuego común: la tarea de recolectar 100 objetos repartidos por un mapa. No hay enemigos ni obstáculos reales, mientras más objetos recolectes, la velocidad de la luz en el juego va decreciendo hasta simular una caminata, pero con los mismos efectos de viajar a esa velocidad.
Y es que, si hipotéticamente no nos convirtiéramos en energía libre al viajar a tal velocidad, la vida a la velocidad luz sería muy extraña.
Los jugadores experimentan extrañezas como el efecto Doppler, dilatación del tiempo (tiempo experimentado diferente entre el entorno y el sujeto), el efecto reflector (más brillo en dirección al viaje), tiempo de ejecución (ver los objetos como se veían en el pasado debido a la persistencia retiniana) y la transformación Lorentz (pandeo del espacio conforme nos acercamos a la velocidad de la luz).
Es un juego un tanto diferente, y lo puedes disfrutar aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario