miércoles, 14 de noviembre de 2012

El PRD ve como 'capricho' las reformas de Peña a Gobernación

El PRD ve como 'capricho' las reformas de Peña a Gobernación







Por Imelda García  @imegarcia
 
Mientras Enrique Peña Nieto prepara para este miércoles una reunión con todos los legisladores del PRI para preparar sus primeras iniciativas, el PRD en la Cámara de Diputados afirma que su planteamiento de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y transformarla en una subsecretaría del Interior adscrita a Gobernación es un “capricho” que habla de una forma vieja de hacer política.Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, criticó que la iniciativa de Peña busque concentrar las tareas de seguridad y del principal cuerpo policiaco del país en la Secretaría de Gobernación.
“Esos parches cada sexenio, y ese intento de inventar el hilo negro, es solamente por ponerle sello, porque es antojo, capricho, sabemos que el que se perfila como secretario de Gobernación quiere tener su 'súper secretaría'.
“Pataleó porque quiere su Secretaría de Gobernación y preocupa mucho, enormemente, que ahora se quiera concentrar un cuerpo policiaco y tareas a la Secretaría de Gobernación”, afirmó en entrevista.
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció que prepara una serie de iniciativas en las que se plantea desaparecer la Secretaría de la Función Pública y crear la Comisión Nacional Anticorrupción; fortalecer la Secretaría de la Reforma Agraria; e integrar las labores de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación.
Los legisladores del PRI serán quienes tomen como suyas las iniciativas del presidente electo, pues no es sino hasta el 1 de diciembre, cuando tome protesta, que tiene la posibilidad de enviar iniciativas al Congreso.
“Esto no puede esperar, y el Grupo Parlamentario del PRI quiere ser solidario con el presidente Peña Nieto”, aseveró Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada tricolor.
“En el tema de su contenido y la restructuración, esperamos que cada una de las instancias tenga enorme fortaleza, como es el caso de la Secretaría de Gobernación, sobre todo en la implementación de estrategias y políticas públicas en materia de seguridad pública, que den mejores resultados que hasta ahora”, apuntó el legislador.
A la reunión, que se llevará a cabo este miércoles por la tarde, acudirán todos los diputados y senadores priistas de la LXII Legislatura.
El PAN, por su parte, adelantó que Enrique Peña Nieto tendrá su apoyo, pero también que revisará con detenimiento la propuesta.
“Hemos dicho que estamos en toda la disposición de escuchar otras propuestas, otras estrategias y de respaldarlas, siempre y cuando no le demos tregua a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
“Para nosotros la seguridad de los mexicanos, la paz social en nuestro país no tiene colores; tendrá nuestro respaldo”, comentó Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN.
Se espera que las iniciativas que prepara ya el presidente electo y su equipo de transición lleguen a cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión en los próximos días y sean presentadas por la bancada del PRI en su conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario