martes, 27 de noviembre de 2012

Dialogan PRD, PRI y PAN; buscan Acuerdo Político Nacional

Dialogan PRD, PRI y PAN; buscan Acuerdo Político Nacional

Los tres principales partidos de México iniciaron acercamientos para impulsar una agenda conjunta con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto.
Los dirigentes del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, buscan un acuerdo político entre las diferentes fuerzas políticas. (Fotos: Cuartoscuro / PRI)
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, manifestó que sostuvo el diálogo con dirigentes de los partidos políticos PAN Y PRD, y con el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, para alcanzar un acuerdo político nacional para impulsar reformas constitucionales.
En diferentes comunicados de prensa de cada uno de los partidos, se informó que el líder priista dialogó con Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el equipo de transición del Presidente Electo para entablar un Acuerdo Político Nacional.
“Es la hora de complementar el yo con el nosotros, de abandonar la práctica de mostrar los logros colectivos como presuntas hazañas individuales, y de sustituir los dogmas por la fluidez del pensamiento. Es el tiempo de la concordia, la buena voluntad y la confianza mutua. Es el tiempo de los acuerdos políticos nacionales”, sostuvo Coldwell.
El PAN informó que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designarán a un grupo de interlocutores encargados de continuar con las pláticas con el resto de las fuerzas políticas y concretar los acuerdos que nos permitirán continuar en el camino de crecimiento y progreso que hemos recorrido los últimos doce años.
Por su parte, el PRD indicó que “hemos coincidido con otras fuerzas políticas que para erradicar muchos de estos males es urgente construir una agenda común basada en el consenso y el diálogo, que reflejen la pluralidad de la sociedad mexicana”.
El PRI informó en un comunicado que este martes 27, el presidente del CEN del PRI, se reunirá con los diputados y senadores priistas en sus respectivas sedes legislativas para informar acerca de las pláticas preliminares que se han tenido con los partidos PAN, PRD y el equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, “a fin de alcanzar un Acuerdo Político Nacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario