viernes, 16 de noviembre de 2012

Cesa PGR a José Cuitláhuac Salinas de la Seido

Cesa PGR a José Cuitláhuac Salinas de la Seido

Su salida tendría relación con investigaciones realizadas en torno a la posible infiltración en la Procuraduría General de la República, por abogados de los hermanos Cabrera Sarabia, operadores del cártel de Sinaloa.
Gustavo Castillo


México, DF. La procuradora general de la República (PGR) Marisela Morales Ibáñez cesó intempestivamente a José Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido, antes Siedo), aunque no se ha oficializado la salida del funcionario encargado de integrar y dirigir las averiguaciones previas contra miembros de cárteles de las drogas, bandas de secuestradores y tratantes de personas, entre otros delitos.
Funcionarios federales confirmaron a La Jornada al filo de las 13:00 horas la titular de la PGR solicitó la renuncia del subprocurador, luego de que éste participara como ponente en la XV Convención Nacional de Centros Cambiarios, en un hotel de la ciudad de México.
Versiones no confirmadas refieren que presuntamente su salida está relacionada con investigaciones que se realizaron en torno a infiltración que hicieron a la Seido supuestos abogados que trabajaban para el grupo de los hermanos Cabrera Sarabia, identificados por el gobierno federal como sicarios y operadores al servicio del cártel de Sinaloa, que actuaban en la zona de Durango y Chihuahua.
La PGR mantiene hermetismo sobre el cese de Cuitláhuac Salinas, sin embargo se pudo confirmar que el ex funcionario regresó a su oficina y se despidió de sus colaboradores más cercanos sin ofrecer mayores detalles de su salida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario