martes, 27 de noviembre de 2012

Cae jefe policiaco que lideraba célula de zetas en Nuevo León

Cae jefe policiaco que lideraba célula de zetas en Nuevo León

MONTERREY,  N.L. (apro).- El comandante de la Policía de Aramberri, José Enrique Gallegos Liñán, fue detenido hoy por la Policía Estatal de Caminos (PEC) por encabezar una célula de zetas que operaba al sur de la entidad.
Gallegos Liñán, El Sapo, de 30 años, jefe de la corporación, fue presentado con un subalterno, Jorge Elías Chávez Medrano, de 32; y el uniformado de Doctor Arroyo, Esteban García Puente, Chiva, de 30, integrantes de la misma agrupación criminal.
Fueron detenidos junto a ellos Édgar Vázquez Morales, Pollo, de 22 años; José Francisco Álvarez Rodríguez, de 18; Martín García Martínez, Ataques; César Espinoza Torres, Palillo; y José Eduardo, Mollo, de 16.
Mediante un boletín la Secretaría de Seguridad Pública informó que el arresto fue efectuado a las 12:00 horas en Doctor Arroyo, 350 kilómetros al sur de la capital, por elementos de la PEC que interceptaron dos autos, un Bora con reporte de robo y una camioneta pick-up Nissan en los que se transportaban.
Los vehículos se desplazaban por la calle Juárez de ese municipio a baja velocidad y con las luces intermitentes encendidas.
Los agentes los detuvieron y al proceder a la revisión les encontraron a los sospechosos siete fusiles, mil 160 cartuchos y 48 cargadores y cinco teléfonos celulares.
La investigación posterior arrojó que los detenidos trabajaban para los zetas en la zona rural sur de Nuevo León.
Aramberri, municipio donde trabajaban Gallegos Liñán y Chávez Medrano, está ubicado 300 kilómetros al sur de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario