jueves, 22 de noviembre de 2012

Buscan Chuchos y Ebrard planchar a Bejarano

Buscan Chuchos y Ebrard planchar a Bejarano

El plan b de Los Chuchos es jalar a las minitribus que andan dispersas.

Adrián Rueda
El diputado Vidal Llerenas emergió ayer como el caballo negro para la presidencia del PRD capitalino, si se concreta la alianza que la corriente Nueva Izquierda está tejiendo con Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera para planchar a René Bejarano rumbo al Consejo Estatal del próximo sábado.
Luego de año y medio de estar en la ilegalidad, por no haber renovado su dirección estatal en manos del bejaranista Manuel Oropeza, las tribus del sol azteca se reunirán a contar sus canicas y quien tenga el mayor número de consejeros obtendrá la presidencia; el segundo, la secretaría general del partido.
La propuesta inicial de Bejarano es que la presidencia sea para el ex delegado de Azcapotzalco, Enrique Vargas, y que la dupla Mancera-Ebrard conserve a Eduardo Venadero como secretario general, cargo que ocupa internamente al llegar en lugar de Jesús Valencia, actual jefe delegacional de Iztapalapa.
Ante esa intención, la corriente de Los Chuchos se reunió con Marcelo y el Jefe de Gobierno electo para advertir que no le pueden dejar todo al De las ligas, quien ya domina la Asamblea Legislativa del DF, quiere conservar el partido y hacerse también del Instituto Electoral y del Tribunal Electoral capitalinos, que en breve serán renovados.
Nueva Izquierda está dispuesta a unir sus 94 consejeros con los del grupo progresista, que se calculan en 40, y sumar también a la chiquillada para garantizar las dos terceras partes del total y, con ello, quedarse con todo y planchar a Bejarano.
A Los Chuchos en realidad no les interesa la presidencia del PRD-DF, sino ponerle al De las ligas un estate quieto, pues de lo contrario se fortalecerá e irá por la dirigencia nacional y si no lo paran ahora, después será demasiado tarde.
Como acto de buena fe, los de Nueva Izquierda dieron incluso su visto bueno para que sea el
diputado Llerenas, cercano a Ebrard, quien encabece el partido y ellos se queden con la secretaría general; de inicio ya hay acuerdo, sólo falta que se sostenga.
En caso de que Ebrard recule, el plan b de Los Chuchos es jalar a las minitribus que andan dispersas, para que unan sus consejeros y, en una de ésas, no tengan que depender de los progresistas, por aquello que luego se rajen.
El primero en tocar el tema había sido el diputado Víctor Hugo Lobo, por separado, a Marcelo y a Mancera, quienes la semana pasada lo citaron para sondearlo sobre el interés del PRI por llevárselo a sus filas; ayer la alianza antiligas se abrió con los jefes de tribu.
Previendo el planchón, Bejarano buscará que se suspenda el consejo del sábado y que el cambio de presidencia se dé hasta el año entrante, a fin de que sea el nuevo jefe de gobierno quien lleve el peso y el costo de la negociación.
CENTAVITOS... Aunque el hermetismo sobre quiénes integrarán el futuro gabinete de Mancera es férreo, a quien ya le confirmaron que seguirá como la máxima autoridad del Centro Histórico es a la doctora Alejandra Moreno Toscano. Cierto que no es un puesto de primer nivel, pero sí importante, porque es la responsable de los cambios a la arquitectura urbana de la zona y ya fue ratificada... De entre todos los aspirantes que han pasado el primer filtro como aspirantes a consejeros del Instituto Electoral del DF, destacan José Alfredo Martínez, impulsado por IDN; Mauricio Rodríguez, por Alejandra Barrales, y Javier Castañeda, apadrinado por el consejero Ángel Díaz, identificado con el PRI. Por el contrario, quienes no verán la luz del día serán Rogelio Rodríguez y Oliverio Juárez, entre otros.
2012-11-22 00:39:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario