martes, 27 de noviembre de 2012

Benedicto XVI predicará en 140 caracteres

Benedicto XVI predicará en 140 caracteres

Su cuenta oficial de Twitter será presentada oficialmente el próximo 3 de diciembre; se ignora si él mismo escribirá los mensajes

EFE
  • 1
  • 2
  • 3
Papa tuitero. El Vaticano anunció que el próximo 3 de diciembre será presentada oficialmente la cuenta de Twitter de Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO, 27 de noviembre.- El papa Benedicto XVI desembarca en Twitter y a partir de diciembre próximo tendrá su cuenta en esa red social, que será presentada oficialmente el próximo 3 de diciembre, informó hoy el Vaticano.

La presencia del Pontífice en Twitter será presentada ese día por el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales; el secretario de ese dicasterio, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi; el director de L'Osservatore Romano, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación Greg Burke.

De momento se desconoce el nombre de la cuenta de Benedicto XVI y aunque es poco probable que escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas.

Aunque Benedicto XVI no navega por internet, como desveló Lombardi, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red.

El Pontífice, de casi 86 años, no es nuevo en el uso de Twitter, ya que el pasado año inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano, "News.va", con un mensaje a través de la red.

"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", escribió el Papa en la red.

Benedicto XVI tuiteó usando una tableta de última generación.

Iglesia y tecnología

El papa Ratzinger está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

En esa línea, además de usar la red para divulgar las actividades del Pontífice, la Iglesia y Santa Sede, hace tres años el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde también está presente el Vaticano.

jrr
2012-11-27 07:38:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario