martes, 6 de noviembre de 2012

Aprobarán en San Lázaro el jueves la reforma laboral

Aprobarán en San Lázaro el jueves la reforma laboral

Legisladores de la Comisión del Trabajo modificarán el artículo 371, relativo a democracia sindical, y se retirarán el 388 bis y el 392, pues "no garantizan la estabilidad laboral", consideró el priísta.
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 06/11/2012 13:14
México, DF. El jueves próximo la Cámara de Diputados aprobará la reforma laboral en el salón de plenos. Los legisladores que analizan la minuta en la comisión del trabajo modificarán el contenido del artículo 371, concerniente al rubro de democracia sindical, y retirarán el 388 bis y el 392, por que ambos “no garantizan la estabilidad laboral”.
Los diputados del PRI, PAN y Partido Verde fueron convocados para que el ocho de noviembre se concentren en San Lázaro con objeto de lograr la mayoría necesaria para respaldar la aprobación de la minuta citada.
Sobre el particular, el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, expuso que a través del diálogo político se construirá un dictamen que será sujeto a discusión, y puesto ante el pleno para su aprobación durante la presente semana.
“El grupo parlamentario del PRI está dispuesto a hacer una negociación; lo que buscamos es librar esta ultima negociación de posiciones radicales e inconvenientes para el país. Creo que la flexibilidad que ya le dimos a la ley para contratación, también debe estar en otros aspectos en donde nosotros mostremos la mejor de las voluntades para acordar”.
-¿Hasta qué punto está el PRI por reforma el artículo 371?- se le preguntó.
-Nosotros como grupo parlamentario estamos, desde hace tiempo, proponiendo que exista el voto libre, directo y secreto. Pero no como la única modalidad impuesta, porque no conozco algo más antidemocrático que querer imponer una sola modalidad de elección. Lo que buscamos es que esta ley no riña con los derechos constitucionales y con la convencionalidad.
-¿El artículo 388 bis es rescatable?
-En lo personal, creo que el 388 bis en la redacción que ha sido enviada en la minuta no garantiza la estabilidad laboral, que es uno de los preceptos que el PRI quiere asegurar, por que de no ser así todo lo bueno se echa a perder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario