martes, 27 de noviembre de 2012

Acusado de narcominero agradece a AMLO la “distinción” en su libro

Acusado de narcominero agradece a AMLO la “distinción” en su libro
Armando Guadiana afirma que el tabasqueño es “un ejemplo a seguir” y que el PRD le ofreció una candidatura para contender el 1 de julio
En carta a La Razón el empresario rechaza tener vínculos con “actividades antisociales”; señala que estuvo preso por hechos mercantiles
 
El empresario minero Armando Guadiana, ligado por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, con grupos de la delincuencia organizada, agradeció a Andrés Manuel López Obrador la mención que le hizo en su libro No decir adiós a la esperanza, por el apoyo que le brindó en su “peregrinar” en busca de la Presidencia de la República.
En entrevista con La Razón mencionó también que incluso el PRD le ofreció una candidatura, aunque no detalló de qué tipo.
Guadiana aseguró que el apoyo que dio a López Obrador se limitó a la organización de eventos con empresarios y nada tiene que ver con la entrega de recursos a la campaña del tabasqueño.
“Estoy de acuerdo en que se me haya mencionado y qué bueno, porque el apoyo que hicimos es porque estamos de acuerdo con el proyecto de Andrés Manuel en su candidatura, pero no de otro tipo, no se que otro tipo de apoyo se refiera”, dijo.
¿Cómo lo apoyó? Cuando vino al estado de Coahuila lo apoyamos con la reunión que se realizó aquí y que fue fundamentalmente de empresarios de la región: Coahuila, Nuevo León y Durango; le ayudamos a organizar ese evento.
Dijo que no entregó dinero a López Obrador, pues “el apoyo fue para organizar el evento; invitamos gente y acudimos y estuvimos presentes más de 800 empresarios”.
Reiteró su respaldo al ex candidato presidencial, pues apoya “todo el ideario y todas las cosas en una vida más democrática en México”.
López Obrador ya está haciendo su partido, ¿se afiliará a Morena? Decían que yo participaba en Morena y no. Yo en lo personal apoyé el proyecto de Andrés Manuel, pero ahora Enrique Peña Nieto ya va a ser el Presidente.
¿No se va a afiliar a un partido? Yo no soy miembro ahorita de ningún partido, me invitaron a ser candidato del PRD y me invitaron a ser candidato del PAN, cosa que no acepté, porque estamos en una lucha ciudadana, pero no estamos como miembro de ningún partido.
¿Y el apoyo a López Obrador? Nosotros debemos seguir apoyando a López Obrador; a la gente, líderes de México, que estén a favor y perfeccionamiento de la democracia, como también estaremos a favor de todo lo que haga el nuevo presidente en beneficio de la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.
Calificó a López Obrador como un “ejemplo a seguir” porque “es congruente con lo que dice y hace, ya fue gobernador del DF (sic), manejó un presupuesto superior a los 180 mil millones de pesos y yo veo que vive en el mismo departamento y, como decía Benito Juárez, con la medianía de los honorarios de un funcionario público.
¿Después de la campaña ha mantenido contacto con Andrés Manuel? Estuve hace un mes, aproximadamente, con él en el evento de Morena aquí en Coahuila, cuando eligieron a su consejo directivo estatal, lo saludé e incluso publicaron una foto.
¿Ya le había dicho de la mención que le hizo en su libro? Sí, cómo no; claro y le agradecí, pero no sólo a mí, está agradeciendo a la gente que lo apoyamos en su candidatura y en su peregrinar por su campaña a la Presidencia de la República, menciona a unos 15 empresarios, entre ellos al ingeniero Alfonso Romo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario