jueves, 15 de noviembre de 2012

Acuerdo unánime de partidos para crear comisión especial Monex

Acuerdo unánime de partidos para crear comisión especial Monex

La decisión se someterá a votación del pleno la conformación de una mesa de trabajo que investigue una presunta triangulación financiera en la campaña presidencial del Enrique Peña Nieto.
Aunque fue aprobado por los coordinadores de todos los partidos políticos, la creación de la comisión investigadora del caso Monex será discutida este jueves en el pleno de San Lázaro. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
La Junta de Coordinación Política (Jucopo), reunida el miércoles en la Cámara de Diputados, aprobó por unanimidad la creación de la comisión Monex, para investigar un presunto financiamiento ilegal en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, informó que la propuesta fue avalada incluso por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, que en diversas ocasiones se habían opuesto.
De acuerdo con Proceso, los priistas aceptaron la conformación de la comisión investigadora, la cual estará presidida por el perredista Roberto López Suárez.
La comisión podrá solicitar información sobre la participación del Grupo Financiero Monex, y de funcionarios de Soriana.
Dicho acuerdo de la Jucopo será sometido al voto del pleno este jueves.
(Con información de Proceso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario