miércoles, 14 de noviembre de 2012

Abandonan diálogo implicados en paro de la UACM

Abandonan diálogo implicados en paro de la UACM
Los asambleistas capitalinos preparan una postura sobre las propuestas de este martes.
Opositores y simpatizantes del paro en la UACM se encontraron afuera de la Asamblea Legislativa del DF. (Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)
Las partes en el conflicto que vive la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se retiraron la noche de este martes de la mesa de diálogo instalada en la ALDF, mientras los asambleístas preparan una postura sobre las propuestas.
Los primeros en dejar el salón “Heberto Castillo” del recinto legislativo fueron los integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha, Roberto López, Arturo Padilla y Óscar Martínez, así como del Foro Académico, Esther Vázquez y Mónica Oliva.
De forma posterior se retiró la rectora de la casa de estudios de la capital, Esther Orozco, acompañada del abogado de la UACM, José de Jesús Izquierdo, así como los integrantes del Consejo Universitario, Carlos Arriaga y Manuel Gutiérrez.
Ambas partes dejaron propuestas para acabar con el paro de labores en la institución, que lleva 77 días y mantiene a cerca de 15 mil alumnos sin clases, a fin de que los diputados fijen una postura sobre el encuentro para lograr un acuerdo para liberar los planteles e instalaciones administrativas.
Al interior continuaban reunidos con los legisladores el secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Héctor Serrano; el subsecretario, Juan José García Ochoa; el secretario de Educación local, Salvador Martínez Della Rocca; y el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.
De parte de los legisladores continuaban presentes los presidentes de las comisiones de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, y de Educación, Yuriri Ayala, así como el coordinador del Partido Acción Nacional, Federico Döring.
Otros legisladores presentes fueron Eduardo Santillán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Miriam Saldaña, del Partido del Trabajo (PT); y Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, quienes informarán sobre los resultados de la reunión, en su carácter de comisión mediadora en el conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario