miércoles, 7 de noviembre de 2012

98 jueces cuentan con seguridad especial

98 jueces cuentan con seguridad especial
Cerca del 10 por ciento de los mil 74 jueces del país, cuentan con medidas especiales de seguridad contra el crimen organizado.
Ministro Juan Silva Meza (Foto: Cuartoscuro)
Casi 10 por ciento  de los jueces  y magistrados federales cuentan con medidas especiales de seguridad contra el crimen organizado o por riesgo de la plaza a la que están adscritos,  de acuerdo con el programa  de seguridad  del Consejo de la Judicatura Federal.
Se trata de 98 de un total de  mil 74 jueces del país, de estos, a 78 se les  ha asignado autos blindados.  Otros 20 jueces cuentan con escolta, publica  hoy el diario El Universal.
Otros 12  son protegidos por personal  de seguridad del propio Consejo  y ocho tienen escoltas de la Procuraduría General de la República.
Esta información se da a conocer, a unos días de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza,  en torno a que en la última década los jueces federales requirieron mayor seguridad,  y que algunos se transportan en vehículos blindados y otros tenían seguridad de la Policía Federal o escolta de personal del Ejército mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario