domingo, 28 de octubre de 2012

Un tsunami amenaza Hawai tras un terremoto de 7,7 grados en la costa de Canadá

CANADÁ TERREMOTO

Un tsunami amenaza Hawai tras un terremoto de 7,7 grados en la costa de Canadá


Redacción Internacional, 28 oct (EFE).- El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico ha emitido hoy una alerta para Hawai (EEUU) tras el terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en la costa oeste de Canadá.
"Un tsunami se ha generado que podría causar daños a lo largo de las costas de todas las islas del estado de Hawai", indica el Centro en su página web, en la que recomienda que se lleve a cabo "una acción urgente" para "proteger las vidas y las propiedades" de la zona.
El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico ha emitido hoy una alerta para Hawai (EEUU) tras el terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en la costa oeste de Canadá.EFE/Archivo
La hora estimada de llegada de la primera ola del tsunami son las 22.28 hora local del sábado (08.28 GMT del domingo).
La alerta específica para las islas Hawai se suma al aviso regional emitido por el Centro de Alertas de Tsunami de la costa Oeste de Alaska para las costas próximas al centro del temblor, aunque sin complicaciones previci.
El terremoto se registró a las 03.04 GMT y su epicentro se localizó a 139 kilómetros al sur de la ciudad de Masset, en la isla Graham (Columbia Británica), a 17,5 kilómetros de profundidad, según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS).
Al movimiento inicial le sucedieron cuatro réplicas de magnitudes comprendidas entre los 4,5 y los 4,8 grados en un plazo de dos horas y media.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario