martes, 16 de octubre de 2012

SAÑA CONTRA ESTUDIANTES DE MICHOACAN

Hubo “saña contra estudiantes” de Michoacán: CNTE
El secretario técnico de la sección XVIII de la CNTE acusó a policíás de agresiones contra estudiantes normalistas y dijo que el gobierno estatal se niega a dar una opción para acabar con el conflicto.
El secretario técnico de la sección XVIII de la CNTE, Eugenio Rodríguez, acusó que el operativo policiaco dejó estudiantes heridos, 5 de ellos hospitalizados (Fotos:Cuartoscuro/lajornadamichoacan.com.mx)
El secretario técnico de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eugenio Rodríguez, refirió que en el ingreso policiaco a las tres escuelas normales en Michoacán hubo una “saña totalmente extrema usada contra los estudiantes”, que dejó cinco hospitalizados, además de muchos alumnos golpeados y heridos.
Lo anterior, en respuesta a lo dicho por el secretario de Gobernación de Michoacán de que la entrada policiaca a las tres normales fue sólo para recuperar los vehículos retenidos por los estudiantes.
En entrevista telefónica con Noticias MVS primera emisión, Rodríguez aseguró que en el operativo hubo “una intención de meter el terror en los muchachos”, en lugar de tratar de dar una alternativa a la reforma curricular, a la que los normalistas se oponen.
Explicó que rechazan la reforma porque consideran que intenta eliminar materias como pedagogía, filosofía e historia y pretende que los maestros sean sólo operadores. Es la “destrucción de la esencia de las normales”, expresó.
Rodríguez opinó que la toma de planteles es la forma de defensa de los estudiantes normalistas, dado que el gobierno “les atiende, pero no se les escucha, no se les da una alternativa” para modificar la propuesta de currícula.
Señaló que hubo más detenciones posteriores al operativo simultáneo en los planteles de Tiripetío, Arteaga y Cherán y que hay también dos profesores detenidos: Jaime Carrillo, habitante de Tiripetío, y Vicente Márquez. También acusó que los abogados de la CNTE no han podido hablar con los estudiantes detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario