lunes, 15 de octubre de 2012

REFORMA A PEMEX CONVUSIONARA AL PAIS: AUROLES

Reforma a Pemex ‘convulsionaría’ al país: Aureoles
El legislador perredista advirtió que impedirán que la iniciativa privada tenga participación en la paraestatal.
El diputado del PRD se pronunció por retomar propuestas como el otorgar autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicanos. (Foto: Archivo Cuartoscuro)
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, advirtió que la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) no resolvería el problema de la ineficiencia y rezago tecnológico de la paraestatal, y sólo provocaría la “convulsión” del país.
Ante una posible reforma energética, la cual rechazó, el perredista aceptó que Pemex fue mal administrador, derrochador y mal aprovechado de un recurso que se veía como la palanca del desarrollo nacional.
En un comunicado, sostuvo que los ciudadanos no permitirán que se privatice el petróleo mexicano, aunque dijo que los legisladores perredistas no se cerrarán al debate.
“No nos cerramos a la discusión, al debate de éste y otros temas, sin embargo, todo aquello que apunte a privatizar Pemex va a ser muy difícil que transite”, aseguró.
“Cómo no va a estar en quiebra Pemex si por cada peso del gasto del presupuesto nacional, 50 centavos los sacan del petróleo; si Petróleos Mexicanos está quebrado y en rezago es porque ha soportado el gasto del gobierno por décadas”, comentó.
En una reunión con empresarios alemanes, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, adelantó que promoverá una reforma energética para facilitar la inversión privada en el sector petrolero nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario