viernes, 26 de octubre de 2012

Rafael Posadas se apropió del derecho de vía de la autopista Siglo XXI, denucian vecinos

Rafael Posadas se apropió del derecho de vía de la autopista Siglo XXI, denucian vecinos

Por : Yadira Llaven
2012-10-26 04:00:00
La mañana de este jueves un grupo de personas,
entre ellos estudiantes de la Universidad
Interamericana, trabajadoras domésticas,
vendedores informales y taxistas, se manifestaron
en la entrada del fraccionamiento residencial
Lomas de Angelópolis

La mañana de este jueves un grupo de 50 personas, entre ellos  estudiantes de la Universidad Interamericana, trabajadoras domésticas, vendedores informales y taxistas, se manifestaron en la entrada del fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis, debido a que el empresario inmobiliario Rafael Posadas se apropió de una parte del derecho de vía de la autopista Siglo XXI, antes de llegar a la caseta de cuota de Atlixco, donde quitó la parada de autobuses de la ruta Bicentenario y en su lugar instaló un jardín privado.
Esto derivó en el transcurso de la semana en que dos personas de edad avanzada fueran atropelladas, pues no existe un lugar donde puedan esperar el transporte público, aunado a que los automóviles transitan a alta velocidad en la zona, reveló el taxista Juan Cortés Linares.
Los manifestantes demandaron la intervención del alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez, para solucionar este problema que pone en riesgo la vida de decenas de peatones, pues el fraccionamiento residencial se encuentra ubicado en San Andrés Cholula.
De lo contrario, señalaron que cerrarán la autopista a la altura de la caseta de cuota, hasta que las autoridades los escuchen, pues defenderán este espacio público donde han laborado por más de un lustro.
La protesta se fue nutriendo poco a poco de transeúntes, vendedores informales de comida y de estudiantes que anteriormente esperaban en este punto al camión que los transporta a la Universidad Interamericana, dentro de Lomas de Angelópolis.
Inicialmente, taxistas del grupo “Radio Star” denunciaron a La Jornada de Oriente que después de cinco años de trabajar junto a la entrada del citado fraccionamiento residencial, el empresario los mandó a desalojar “porque afeamos el lugar”.
Pero minutos después, la gente se empezó arremolinar entorno al grupo de taxistas y a esta reportera para exclamar que están cansados del hostigamiento y la intimidación de la que son objeto por parte de agentes de Seguridad Privada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
“Nosotras venimos todos los días a asear la casa de los ricachones, pero cuando salimos y nos quedamos por ahí platicando afuera del Oxxo los policías nos piden que nos retiremos por órdenes de este señor Posadas, porque no vivimos aquí y debemos desalojar el lugar”, reveló Margarita López, sexagenaria que en ese instante se dirigía a sus labores.
Lo mismo opinó el vendedor de tacos de canasta y el del triciclo de tamales.
Expresaron que les prohíben vender sus productos, en la entrada del fraccionamiento, a la gente que se traslada desde diferentes puntos de la capital, para trabajar en varios oficios en la zona residencial.
Señalaron que actualmente Rafael Posadas construye 20 condominios en Lomas de Angelópolis y es dueño de los dos camiones que circulan dentro de la zona residencial, para trasladar a las empleadas domésticas, universitarios, fontaneros, albañiles, ebanistas y hasta los propios agentes de seguridad a sus puestos de trabajo.
Juan Cortés informó que junto a la entrada de este residencial se instaló el sitio del grupo de taxis “Radio Star”, pero desde la semana pasada los sacaron por la fuerza los mismos agentes de seguridad del fraccionamiento, porque en el espacio se descargaron varios camiones de tierra para la instalación de un nuevo jardín.
Relató que entonces decidieron instalarse en el otro costado del fraccionamiento, de donde nuevamente este jueves fueron removidos por los camiones de tierra y la seguridad privada de Lomas de Angelópolis, a bordo de los camiones con número de circulación SE–50–336 y SH–11–921.
Los taxistas y los vendedores informarles amagaron con no moverse del lugar hasta que no exista una notificación por parte de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario