miércoles, 24 de octubre de 2012

Periodistas agredidos por policías estatales revisan material visual en el CERI

Periodistas agredidos por policías estatales revisan material visual en el CERI

Por : Arturo Alfaro Galán
2012-10-24 04:00:00

Los periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e–consulta; y Jesse Brena, del Diario Milenio Puebla, acudieron la tarde de ayer al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) del municipio de Puebla para identificar las posibles cámaras y tomas visuales que revele la identidad de los policías estatales que la noche del sábado los secuestraron, agredieron y despojaron de sus pertenencias.
Asimismo, los comunicadores presentaron una denuncia conjunta ante la Fiscalía para la Atención de Delitos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal, por los presuntos delitos de secuestro, agresiones, amenazas y robo en contra de los cuatro uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.
De acuerdo con Rojas y Brena, la denuncia ante la Procuraduría General de la República será ratificada en las próximas horas con la intención de iniciar las indagatorias dentro de la SSP por parte de las autoridades federales.
En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, ha omitido brindar cualquier información sobre el paradero de los policías estatales presuntamente implicados en el caso, a pesar de prometer a los periodistas agredidos “toda la atención” en las investigaciones.
Vargas Fosado se reunió el pasado lunes únicamente con Jesse Brena, a quien le manifestó su disposición para sancionar a los uniformados que sean detectados como responsables de haberlo privado de su libertad durante tres horas la noche del sábado.
En entrevista, Gerardo Rojas González afirmó que “los avances han sido muy pocos”, pues hasta el momento las autoridades ministeriales no han notificado la identificación de los policías agresores, por lo que se pronunció a favor de que sean localizados, juzgados y sancionados “con todo el peso de la ley”.
Al cierre de esta edición los comunicadores no se reportaron a los llamados telefónicos de esta casa editorial, pues desde su estancia en el CERI los aparatos celulares fueron apagados.
Cabe señalar que ambos reporteros fueron secuestrados, agredidos, amenazados y asaltados por cuatro presuntos policías estatales la noche del sábado, quienes después de despojarlos de sus pertenencias los abandonaron tres horas después en un terreno baldío sobre la Vía Atlixcáyotl, en las cercanías con Ciudad Judicial y la Universidad Anáhuac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario