lunes, 15 de octubre de 2012

PAN LE PIDE EPN DEFINIRSE ANTE LA TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA SINDIAL


El presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero aseguró que “no es posible que el señor Peña Nieto se mantenga al margen de esta discusión".
Madero Muñoz consideró que la rendición de cuentas debe ser una obligación en los tres poderes, los partidos políticos, las entidades, los municipios y en los sindicatos. (Fotos: PAN.org.mx y Cuartoscuro)
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, solicitó al presidente electo, Enrique Peña Nieto, que defina su postura sobre la posible reposición de los temas de democracia y la transparencia sindical en la reforma laboral, que analiza el Senado de la República.
El panista lamentó la posición de dirigentes sindicales priistas de rechazar esos puntos de la reforma laboral y amagar con enviar a la congeladora la iniciativa.
Este domingo, Madero sostuvo que “es de suma importancia” conocer si Peña Nieto “comparte la definición de legisladores del PRI”, quienes se oponen a que la reforma trastoque la vida interna de los sindicatos.
En un comunicado, resaltó que también es necesario saber si está o no a favor de transparentar las cuentas de los organismos sindicales y de los gobiernos estatales, porque “vemos poco respaldo en los hechos en este sentido” pese a que entre sus compromisos está la rendición de cuentas.
El panista consideró que los legisladores priistas no han entendido que el principal objetivo de las reformas es beneficiar a los mexicanos y no velar por los intereses de líderes sindicales que buscan “eternizarse en sus puestos y continuar amasando fortunas a costillas de los trabajadores”.
“Es primordial que Peña Nieto defina su postura ante los ciudadanos acerca de qué tipo de administración les ofrecerá en los próximos seis años, si una donde se sigan protegiendo y promoviendo los privilegios para unos cuantos o aquella donde los derechos de los ciudadanos en el plano laboral sean respetados”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario