martes, 30 de octubre de 2012

No será Calderón quien promulgue la reforma laboral: Beltrones

No será Calderón quien promulgue la reforma laboral: Beltrones
El priista indicó que en San Lázaro no habrá dictamen exprés sobre las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo que propuso el Senado.
Beltrones rechazó el llamado panista a dictaminar esta misma semana la reforma laboral, que modificó el Senado de la República para incluirle la democracia, transparencia y rendición de cuentas de sindicatos. (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)
El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que no será el presidente Felipe Calderón quien promulgue la reforma laboral, sino su sucesor, Enrique Peña Nieto, quien toma protesta el 1 de diciembre.
De acuerdo con Reforma.com, el priista destacó el interés del ex gobernador del Estado de México por la reforma de la Ley Federal del Trabajo (LFT)
“Habrá reforma laboral, que creo que al que más le interesa es al presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien asumirá el próximo 1 de diciembre. El presidente Felipe Calderón ya para esas fechas estará observándonos desde otro lugar mucho más tranquilo y cómodo”, comentó.
Beltrones indicó que su bancada buscará una nueva redacción de la reforma, porque su partido no está de acuerdo en algunas de las modificaciones que hizo el Senado, como la democracia y rendición de cuentas de los sindicatos, y aseguró que vulneran la autonomía sindical.
“Hemos conversado con todos los grupos parlamentarios, queriendo encontrar nuestra coincidencia a fin de que en la Comisión del Trabajo veamos una nueva redacción para algunos de estos artículos polémicos y con eso logremos un consenso que permita decir que tenemos una ley laboral para México, hecha con corrección y sobre todo, con visión de futuro y enorme responsabilidad”, dijo.
Previamente, el senador del PAN, Javier Lozano, consideró que no se trata de un “juego de vencidas” sobre si Calderón o Peña promulgan la reforma, sino que es urgente aprobarla para beneficio de los trabajadores y los patrones.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario