miércoles, 24 de octubre de 2012

Michoacán exige a GDF sanciones a jóvenes que atacaron su sede

Michoacán exige a GDF sanciones a jóvenes que atacaron su sede

El gobierno de Fauto Vallejo solicitó que se identifique, con las cámaras de seguridad del DF, a los responsables de la irrupción a las instalaciones de la representación michoacana.
Integrantes de distintos movimientos estudiantiles pintaron consignas en la fachada del inmueble ubicado en la colonia Nápoles. (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)
El gobierno de Michoacán reprobó las amenazas de un grupo de al menos 40 encapuchados que irrumpieron en sus oficinas ubicadas en la calle de Kansas, colonia Nápoles, en el Distrito Federal. El gobierno estatal exigió a su contraparte de la capital que haga valer la ley.
La administración michoacana solicitó la revisión de los materiales captados por las cámaras del programa Ciudad Segura del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para identificar a los involucrados en el ataque a la sede del estado que gobierna Fausto Vallejo.
En un comunicado, el estado de Michoacán manifestó su postura: “estamos convencidos que la condición para los mismos es que se dé en los cauces legales. Los derechos siempre van acompañados de obligaciones y el derecho de manifestación va aparejado de la de respetar a los demás y a la propia ley”.
Resaltó que las oficinas que tomaron están destinadas a la promoción turística y cultural, atracción de inversiones y gestión de proyectos para los ciudadanos michoacanos.
Negociación con GDF deja libres a los implicados
Los jóvenes que ingresaron por la fuerza a la representación de Michoacán en el Distrito Federal, mantuvieron un diálogo con el subsecretario  del GDF, Juan José García Ochoa, en el que acordaron dejarlos libres y sin levantarles cargos por la toma de la sede estatal, de acuerdo a información del diario El Universal.
Luego de leer un comunicado en el que explicaron los motivos de sus acciones, los presuntos integrantes de organizaciones estudiantiles, entre ellas #YoSoy132, explicaron que no hay razón para detenerlos porque los daños a la sede michoacana son pintas en la fachada.
Los jóvenes irrumpieron en la sede estatal para exigir la liberación de ocho normalistas michoacanos que permanecen recluidos por su presunta participación en la quema de camiones de la semana pasada.
(Con información de Notimex y El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario