viernes, 12 de octubre de 2012

MEXICO NO PUEDE POSPONER REFORMA ENERGETICA: EPN

México no puede posponer reforma energética: Peña

Política •
Al reunirse con empresarios alemanes, el presidente electo llamó a hacer las modificaciones legales necesarias y aseguró que será un “ferviente promotor” del libre comercio entre México y la UE.


Foto: Tomada de Twitter / @LVidegaray
Enrique Peña Nieto durante su encuentro con empresarios alemanes, ante quienes dijo que no emprenderá acciones proteccionistas.

Berlín  • El presidente electo, Enrique Peña Nieto, consideró que en materia petrolera, “aferrarnos a viejas resistencias es posponer beneficios para los mexicanos”, por lo que se pronunció una vez más por una reforma energética que promueva la inversión privada en algunos sectores del proceso petrolero.
Durante un encuentro con los empresarios alemanes que se dieron cita en el oeste de la ciudad de Berlín, Peña dijo que México no puede posponer la experiencia exitosa en materia petrolera que se ve en otros países del mundo.
Por ello urgió a aprobar las modificaciones legales que se requieran para mejorar las condiciones de competencia y mercado al interior del país.
En materia de reformas en materia energética consideró que lo óptimo era una reforma constitucional pero no quiso adelantar la línea sobre la que se propondrán.
Durante su encuentro con empresarios, el presidente electo Enrique Peña aseguró que no emprenderá acciones proteccionistas en su gobierno y será un “ferviente promotor” del libre comercio entre México y las naciones europeas.
Frente a integrantes del Deutcher Bank comentó acerca de las condiciones que existen en el país para efectuar inversiones en distintos campos e hizo hincapié en la posibilidad de que se aprueben reformas que beneficien el comercio y la inversión privada en el país.
A decir de Enrique Peña, después de las elecciones que se realizaron en el país, se logró un ambiente de acuerdo donde pueden aprobarse distintas reformas encaminadas a la mejora de los marcos legales para fomentar el comercio.
Se pronunció a favor de una reforma hacendaria donde se normen las contribuciones que se hacen en materia de impuestos, así como una reforma fiscal que facilite los procesos de inversión en el país.
En el encuentro con los empresarios hizo un pronunciamiento de manera reiterada para que se impulsaran y aprobaran las reformas necesarias.
El mandatario electo cerró con la visita a los inversionistas su paso por Alemania, el primer país que visita en la gira europea que durará hasta el próximo 19 de octubre.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, los empresarios se enfocaron en el asunto de la inversión en Pemex y el asunto de la educación.
De acuerdo con buena parte de los empresarios, el intercambio cultural y educativo entre México y Alemania podría ser uno de los alicientes más fuertes para la relación bilateral en materia económica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario