martes, 23 de octubre de 2012

Mancera planea eliminar microbuses en el DF

Mancera planea eliminar microbuses en el DF

Ediciones Locales Redacción SDPnoticias.com mar 23 oct 2012 07:49

"¿Cómo se va a plantear? La idea es cambiar el concepto hombre-camión y pensar en empresas del transporte que absorban a varias de esas unidades en otras más grandes y funcionales", indicó el próximo jefe de GDF.

México.- Un reto importante tiene Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno del Distrito Federal y es que al final de su administración la capital esté completamente libre de microbuses. 
Así lo declaró al diario Reforma el entrante mandatario local, quien además explicó que para lograr lo anterior se concentrará en fortalecer el programa para sustituir las unidades por autobuses. Además, que los concesionarios participen en la creación de corredores de transporte. 
Mancera, cuya administración comenzará el 5 de diciembre próximo y concluirá el mismo mes de 2018, resaltó las futuras seis nuevas líneas de Metrobús, que pretende llevar a cabo. 
"El reto es muy importante porque más o menos lo que hemos sustituido son alrededor de mil 200, mil 300, y habrá que llegar a otros miles más hasta llegar a cero microbuses”, en el DF, expuso. 
"¿Cómo se va a plantear? La idea es cambiar el concepto hombre-camión y pensar en empresas del transporte que absorban a varias de esas unidades en otras más grandes y funcionales", indicó. 
Miguel Ángel Mancera subrayó que la movilidad en la capital será una de las prioridades en su administración, por lo que también anunció la creación de "switcheos" de transporte, lo que significa una conexión integral entre toda la red de transporte público; esto es, enlaces con líneas del Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros y Ecobici, así como más estaciones de transbordo en el Metro. 
"Queremos prolongar la Línea 12 del Metro. Me gustaría mucho que, con la participación federal y de gobiernos vecinos, (crear) una red de conexión metropolitana, que pudiéramos hacer parte de estos 'switcheos' para hacer más ágiles los transbordos", destacó el próximo Jefe de Gobierno del DF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario