miércoles, 10 de octubre de 2012

INVALIDA PRD DESIGNACIÓN DE ERIC COTOÑETO

Invalida PRD designación de Eric Cotoñeto como presidente estatal

Por : Mónica Camacho
2012-10-10 04:00:00
La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invalidó los resultados del Consejo Estatal del sábado pasado, en el que resultaron electos Eric Cotoñeto Carmona y Julián Rendón Tapia como presidente estatal y secretario general del sol azteca, respectivamente.
La decisión contó con el aval del dirigente nacional del instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, quien propuso la instalación de mesas de diálogo para resolver la situación de Puebla, las cuales podrían derivar en la instalación de una delegación que se encargaría de encauzar al PRD durante la elección local de 2013.
Los acuerdos nacionales fueron confirmados por la ex diputada federal Rosa María Avilés Nájera, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien afirmó que la decisión del partido representa un revés tanto para la corriente de Nueva Izquierda (NI) que encabeza el senador Luis Miguel Barbosa, como para el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, ya que acusó que ambos plancharon la designación de Cotoñeto y Rendón.
En tanto, el área de comunicación del PRD estatal envió un comunicado para desacreditar los acuerdos de la Comisión Política Nacional, señalando que no es el órgano competente para definir la legalidad del consejo, por lo que aseguró que la designación de Cotoñeto y Rendón sigue firme.
El resolutivo de la Comisión Política Nacional se fundamentó en los informes que presentaron los representantes que envió a Puebla para vigilar la elección del sábado pasado, uno de los cuales fue expulsado del Consejo Estatal a empujones y dos más no lograron ingresar al cónclave por la presencia de elementos de la Policía Auxiliar.  
En los reportes, los comisionados denunciaron que los elementos de seguridad impidieron el acceso consejeros estatales de las corrientes IDN y Alternativa Democrática Nacional (ADN), gracias a lo cual Cotoñeto y Rendón ganaron la elección por unanimidad de votos.
Rosa María Aviles, quien estuvo presente en la sesión de la Comisión Política Nacional que se llevó a cabo ayer en la ciudad de México, informó que el acuerdo para invalidar el Consejo Estatal recibió 13 votos a favor de las corrientes IDN, ADN y de la misma NI, a la que pertenecen Cotoñeto, Barbosa y Zambrano. 
Sólo se registraron tres votos en contra, uno de los cuales lo emitió un representante de NI y los dos restantes correspondieron a miembros de Foro Nuevo Sol, expresión que cobija a Rendón, detalló la ex legisladora en entrevista con La Jornada de Oriente.
Dio a conocer que las mesas de negociaciones iniciarán el jueves con la participación de presidente nacional del partido, el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, así como los representantes locales de cada una de las corrientes.
Ante la cercanía de la próxima elección estatal, que iniciará en noviembre, la Comisión Política Nacional planteó en la sesión de ayer la posibilidad de enviar una delegación, pero la definición del tema se concretará en las mesas de diálogo, detalló. 
Con estos acuerdos, ahondó Rosa María Avilés, el PRD nacional está enviando un mensaje muy claro al gobierno panista del estado de que no le permitirá controlar la vida interna del partido, al tiempo de que dejó en evidencia que Luis Miguel Barbosa no responde a los intereses del sol azteca ni de su expresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario