jueves, 18 de octubre de 2012

EPN PRESUME QUE MEXICO ES UNA POTENCIA ECONÓMICA EMERGENTE

EPN presume que México ya es una potencia económica emergente
Peña Nieto afirmó que en la política económica que seguirá su gobierno habrán de establecerse mecanismos que faciliten los trámites burocráticos para las empresas en distintos niveles de la administración.

Fecha: jueves 18 de octubre de 2012
Fuente: Omar Aguilar (enviado especial)

EPN presume que México ya es una potencia económica emergente
Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, realizó un recorrido por la sede central de la UNESCO, en compañía de la Directora General, Irina Bokova, en el marco del encuentro privado que sostuvieron
El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, aseguró que el futuro para nuestro país es muy alentador y promisorio para las inversiones, dada la condición macroeconómica favorable y de gran estabilidad de la que goza el país, gracias al manejo responsable de las finanzas públicas y a la autonomía del Banco Central.
Ante empresarios y posteriormente en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afirmó que México en este momento ofrece un escenario de oportunidad para la inversión productiva, y tasas de rendimiento favorables a las inversiones que en él se lleven a cabo, por lo que señaló México ya es una “potencia económica emergente”.
El próximo mandatario mexicano mantuvo un diálogo con 17 líderes de las empresas francesas más importantes que operan en México, en donde se propuso la creación de un Consejo de Alto Nivel Público-Privado Franco-Mexicano.
Ante los titulares de la UNESCO, Irina Bukova, y más tarde ante el José Ángel Gurría de la OCDE recordó el compromiso adquirido con el presidente galo Francois Hollande, para darle impulso a la creación de este consejo a cuya tarea dedicará un empeño especial, puesto que se significa dentro del relanzamiento de la relación entre ambos países.
Indicó que una de las ventajas competitivas de México es la mano de obra calificada en conjunto con el clima de paz laboral del que goza, lo que favorece la inversión, además de la certidumbre jurídica. Sin embargo, aceptó que existen retos como la seguridad pública y la burocracia.
Peña Nieto afirmó que en la política económica que seguirá su gobierno habrán de establecerse mecanismos que faciliten los trámites burocráticos para las empresas en distintos niveles de la administración.
Sostuvo que es su interés lograr una verdadera alianza del gobierno con los sectores productivos para fomentar la inversión y evitar que ésta se desacelere o se detenga en el país.
Ante los líderes empresariales de Lafarge, Sanofi-Adventis, Alstom, L’oreal, Axa, Air Liquide, Schneider-Electric, Danone, Eads, Ratp, Vinci, entre otros igualmente importantes, el Presidente electo se comprometió a mantenerse respetuoso de las decisiones autónomas del Banco Central y sus definiciones en política monetaria, así como de mantener los indicadores macroeconómicos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario